sábado, 9 de enero de 2010

Superpoderes


Tengo superpoderes y eso es algo de lo que no todo el mundo puede presumir. Soy un elegido y ahora sólo debo canalizar esa energía para conseguir el bien del mundo...aunque no sé si lo lograré.


Mi superpoder es algo así como que lo que pienso se cumple en un plazo no mayor de 20 minutos aunque se deben matizar unas cosillas ya que de momento sólo está limitado a si pienso cosas "negativas" y lo entrecomillo porque no me refiero a cosas realmente negativas sino a asuntos que a todos nos resultan fastidiosos pero que tienen remedio. A contrariedades diversas.


Por ejemplo: Pienso que "hace tiempo que no llueve" y a los 17 minutos cae un chaparrón que no lo conoce ni Noé o pienso que "hace tiempo que no tengo catarro" y ya puedo ir yendo a la farmacia. Pero es uqe son pensamientos que yo no busco. De pronto aparecen en mi mente como si alguien superior quisiera volcarlos entre neurona y neurona.


Hace 2 días, estaba en mi casa y también estaba una chica que nos ayuda en las tareas domésticas. De pronto me llegó uno de esos pensamientos que me decía "Hace tiempo que esta chica no sube su tarifa" y pataplás: No habían pasado ni 30 segundos y me comunica una subida salarial de, nada menos, un 10 %. Ahí es ná. Seguramente sea para paliar los efectos de la subida de las tarifas de telefonía móvil que ella sabe utilizar tan bien.


Mo objetivo dec este 2010 es hacer que esos pensamientos que me llegan sea positivos y para ir entrenando voy a ver si pienso: "Hace tiempo que no me hacen una oferta para trabajar como columnista en un diario de tirada nacional...".


1 comentario:

Anónimo dijo...

GIN TONIC HELADO
Ingredientes
Gin-tonic helado


INGREDIENTES PARA 4
PERSONAS:
Para el Gin-tonic:
36 cl. de tónica
½ dl. de ginebra
5 hojas de gelatina

Salsa de limón:
1 limón
50 gr. de agua
100 gr. de azúcar
17 bayas de enebro

Para la teja:
100 gr. de azúcar glace
50 gr. de harina
50 gr. de jarabe: 25 gr. de agua + 25
gr. de azúcar
50 gr. de glucosa

Sorbete de limón:
1/4 de litro de zumo de limón
250 gr. de azúcar
1/2 de litro de agua
2 claras de huevo
Elaboración

Para el Gin-tonic:
Se pone la gelatina a remojo. Se disuelve en el fuego, con la mitad de la tónica. Se pasa a un bol y se
va añadiendo, poco a poco, el resto de la tónica y la ginebra procurando que no se hagan burbujas. Se
deja cuajar en el frigorífico.

Salsa de limón:
Se corta la corteza de los limones en juliana muy fina. Se pone a cocer con el azúcar y el agua. Cuando
el jarabe esté bien espeso se añade el zumo de uno de los limones y se mezcla la salsa resultante con el
enebro finamente picado.

Para la teja:
Se mezclan bien todos los ingredientes. Sobre un silpat se extiende a lo largo una capa muy fina de la
masa. Se mete al horno a 200º durante 5 minutos. Se saca, se deja enfriar y se trocea en formas
irregulares.

Sorbete de limón:
Se exprimen los limones hasta obtener 1/4 de litro de zumo. Por otro lado, se hierve el azúcar con el agua
y se deja enfriar. Una vez frío, se añade el zumo de limón y la ralladura de los limones. Se mezcla bien y
se mete en la heladora. Cuando esté a medio montar, se añaden las dos claras de huevo a punto de nieve,
y se termina de montar.


Presentación:
En un lado del plato se hace un mil hojas con la gelatina y las tejas de caramelo. En otro lado se pone el
sorbete de limón. Se termina de decorar el plato con la salsa de enebro y la juliana de limón.


Es laborioso pero no no tiene exceSiva dificultad.