miércoles, 13 de enero de 2010

Estudios machistas


Ayer llegó a mis oídos el típico "chorro-estudio" que hacen los expertos de cuando en cuando y que no te dice nada de nada, pero que lo publican.


Decía éste que en los hogares donde las mujeres ganaban una buena cantidad de dinero los maridos hacían más tareas hogareñas como si lo primero fuese una condición para lo segundo, cosa que me pareció, perdóneseme la expresión, a-co-jo-nan-te. Acojonante por decir semejante barbaridad por un lado y acojonante por darle credibilidad por el otro.


A lo largo y ancho de mi experiencia vital he visto prácticamente de todo en lo que a este asunto se refiere. He visto maridos que no "ayudaban" (lo entrecomillo porque de sobra sabemos que no es el verbo adecuado y que el mantenimiento de un hogar depende de sus responsables, de los dos y los dos están obligados a trabajar en el), he visto a mujeres que no dejaban que sus maridos hiciesen tareas porque "para hacerlo mal" (lo entrecomillo de nuevo porque esta frase es verídica y pronunciada delante de mí por una mujer que trataba de excusar a su marido), he visto maridos con tan poca vergüenza que se tomaban una cerveza mientras sus mujeres les planchaban la camisa, he visto mujeres que permiten que sus maridos las llamen a sus trabajos para preguntarles qué van a comer, he tenido que oír a un padre cómo orgulloso me contaba que él jamás había cambiado un pañal de su hijo, etc, etc, etc.


Con esto quiero decir que en la desigualdad, a la hora de llevar un hogar, entramos los dos sexos y que hay muchos maridos jetas que no rascan bola, pero también hay algunas mujeres que, no se porqué motivo, no permiten a sus maridos entrar en ese terreno practicando de ese modo un machismo pasivo que no beneficia a nadie y perjudica a muchos más de los que se puede pensar y que no creo que esa desigualdad se base en si la mujer gana más o el hombre gana menos sino más bien en una cultura añeja que deberíamos erradicar YA por el bien de nuestros hijos.
Dixit






1 comentario:

OCLE dijo...

Flaco favor hacen al feminismo con semejante bodrio.
Afortunadamente en cuestiones de "compartir" tareas, las cosas han cambiado mucho y tb hay q decir, q esto es el resultado de la lucha de muchas MADRES con sus hijos.
Y lo de no entar en la cocina ..., tb se puede añadir q hay quien no permite a la mujer ni abrir el capó del coche porque las consideran unas inutiles.
Gracias a Dios todo va evolucionando y la paridad se va instalando en nuestras vidas.

... a Dios, dije ???, y por q no a la Diosa ????, quien vió a Dios para atribuirle un género ????
Ajajajajjjjjj...