domingo, 20 de septiembre de 2009

Cine Español

En mi sana intención de haceros la vida aún más fácil de lo que en realidad ya es, os dictaré un par de consejillos muy útiles para poder saber, sin necesidad de ver los títulos de crédito, si una película es española o extranjera.

La fiabilidad es de un 92 %, aumentando al 96 % si la película corresponde a la horquilla comprendida entre los años 1977 y 1988, según indica la Asociación Zamorana de Estudios Cinematográficos (AZEC).

En una película española, sea de la temática que sea, siempre y cuando digo siempre es SIEMPRE, buscan una excusa para poder exhibir el pecho desnudo de una mujer. Da igual que la peli trate de la Guerra Civil, de una historia de amor y desamor o sea un docudrama sobre la recolección de la remolacha. Siempre habrá una ocasión para sacar una mujer semidesnuda que dejará ojipláticos al personal masculino más adolescente.

Por otro lado, si el título de la misma es una soberana chorrada, estaremos de nuevo y sin ningún genero de duda ante otra obra cinematográfica de este país desde el que escribo. Bastan como ejemplos películas como "Desde que amanece apetece", "Semen", "Campamento Flippy", y así hasta diez mil.

Otra cosa y sin salir del cine: ¿Sabéis como se puede descubrir a un actor español en una entrega de premios a la que acuden dos millones de actores del mundo???. Pues muy sencillo: porque en la solapa lleva una chapilla de "No a la guerra".

Ahí va mi particular homenaje al cine español...


2 comentarios:

elebronaceencantabria dijo...

!!!Ha sido la darle al play y ver a mi señora corriendo a buscar el movil!!!

el expreso de la sidra dijo...

:-)