sábado, 12 de septiembre de 2009

Fechas para recordar. Fechas para olvidar.


Mientras poco a poco y muy lentamente trato de volver a la rutina (deseadísima en estos momentos) y a la vez que trato de acostumbrar a mi cuerpo a dormir menos horas de las que estaba habituado y en cortos espacios de tiempo, me doy cuenta que van pasando los días y que ya, casi casi, llegamos al otoño.

Ayer fué 11 de septiembre. Un día de esos en los que siempre recordarás lo que estabas haciendo en el año 2001.

Yo estaba en la playa con un amigo y menteniendo una costumbre que, por desgracia y de momento, ha desaparecido. Estábamos disfrutando de un buen día de sol en las horas centrales del día hasta la hora de comer. A eso de las 15:00 llegué a mi casa (la casa de mi madre en la que entonces vivía, aunque en esos días hice la mudanza a mi morada actual) y, mientras comía, puse las noticias en Telecinco. Estaba Angels Barceló explicando que una avioneta había impactado en NY contra un edificio hacía pocos minutos con imágenes en directo del humo que salía de una de las torres. En ese momento aparece por la imagen otro avión que impacta en la otra torre. Era algo inexplicable. La locutora hablaba de una recreación virtual del accidente, pero la realidad era que la imagen era puro directo. Creo que ahí empezamos todos a pensar cosas...muchas cosas.

Era imposible de creer lo que estaba ocurriendo y necesitamos muchas horas para asimilarlo. Aún hoy yo no acabo de hacerlo.

Recuerdo que al día siguiente decidí guardar todos los periódicos siendo consciente del momento histórico que, por desgracia, nos estaba tocando vivir.

Ya pasaron 8 años y, sospecho, que es algo que nunca jamás desaprecerá de nuestras memorias.

1 comentario:

txotxete dijo...

A mi me pillo currando en NYC, y tampoco se me olvidara nunca.

Estuve cientos de veces en las torres. No he vuelto a bajar hasta Battery Park en 8 años.