martes, 1 de septiembre de 2009

Bye Bolsas Bye


Ayer saltaba la alarma y parece que ya no hay marcha atrás. Más bien todo lo contrario: De ahora en adelante se irán yendo, poco a poco, de nuestras vidas y no podremos hacer nada.

Y es que una cadena de hipermercados de la que no quiero dar publicidad pero cuyo nombre empieza por CARREF ha decidido retirar las bolsas de plástico que amablemente nos entregaban para poder transportar los útiles que compramos desde el super hasta nuestras casas, dejándonos en ellas las palmas de las manos sobremanera si esas bolsas las llevamos bien cargadas.

Esa decisión, que fué tomada por el bien de nuestro planeta, tiene consecuencias gravísimas que no han sido tenidas en cuenta pero, como dije antes, ya no hay marcha atrás.

La primera consecuencia es que ya nunca podremos cotillear el lugar donde gasta nuestro vecino. Y es que el supermercado donde consumes dice mucho de la persona que lo hace. Existen muchos que son los normales (Mercadona, Eroski, etc..) pero hay otros que destacan sobre los anteriores y que son indicativos de una economía pudiente o ganas de aprentarla (El Club del Gourmet e incluso Oblanca cuando era lo que era). Me consta que hay gente que es capaz de calificarte por la bolsa que portes en cada momento e incluso gente que oculta su compra del Lidl en bolsas de estos sitios.

La segunda consecuencia es la pérdida de esa tradición tan bonita que es ver, en el momento en el que aparece un inesperado chaparrón, a un grupillo de señoras con una bolsa en la cabeza a modo de chubasquero para no estropear los peinados recién salidos de la peluquería. En este punto debo decir que pertenezco a un grupo de Facebook que se llama: "Señoras con la bolsa en la cabeza cuando llueve" en el que estamos casi 100.000 personas!!!. La foto, por cierto, pertenece a ese grupo tan entrañable.

Y la tercera y más grave a mi entender es que tendremos que vovler a comprar bolsas de basura. Ya no podremos usarlas como improvisadas bolsas para tirar deshechos y volveremos a esas bolsas oscuras de toda la vida que casi casi habían llegado a desaparecer. La verdad es que el uso de bolsas de super para basura estaba perdiendo fuelle por culpa de las del Mercadona que, no se porqué, tenían un agujerillo en el fondo que hacían casi imposible que se pudiesen utilizar para lo que no habían sido diseñadas, esto es, para la basura.

¿Hasta dónde llegaremos?

No hay comentarios: