sábado, 18 de octubre de 2008

GT






Desconozco la razón exacta, pero desde enero de este 2008 adoro el GINTONIC, pero que nadie me confunda. Adoro y disfruto el GINTONIC, que no el gintonic. Es parecido pero no es lo mismo.

La culpa de todo la tiene un amiguete que un día, celebrando una fiesta navideña en casa de Elena y Manolitito, me describió uno que se había tomado días antes con tal exactitud y detalle que la salivación fué mi respuesta totalmente espontánea y única.

A partir de ahí y de ir al Café Gregorio (apenas 24 horas después de la exquisita descripción) a probar uno de esos, descubrí el arte de este combinado y su múltiples maneras de tomarlo, ya sea bebido, en caramelos, en mermelada (que me hizo mi buen amigo Iván) o en helado, porque si no lo sabeis, en la Heladería Coppelia de Gijón venden un magnífico helado de GINTONIC. Sabe exactamente a lo que dice y por si alguien se lo pregunta, está hecho con Citadelle (para algunos la ginebra número 1 del mundo). Lo recomiendo a aquellas personas que disfruten de el y lo recomiendo para sorprender a alguien que te invite a su casa a cenar, sirviéndolo, por ejemplo, con corteza de lima rallada por encima o sirope de limón.

Por cierto, también tiene helado de Bailey's y helado de un ron mejicano cuyo nombre no recuerdo con cocacola.

Los helados no están expuestos en la tienda (al menos cuando yo estuve allí), pero lo pides y amablemente te los servirán a precio de helado normal.

Lo recomiendo. Disfrutadlo.

Sirva este primer post para explicar el porqué del nombre de este blog. A partir de aquí, probablemente nada tendrá que ver ni con el helado ni con el GINTONIC.



*: El amigo que me describió el GINTONIC con tanta precisión, también me habló de un bocadillo de churrasco (???) que venden en el rastro. No lo probé, pero si lo ví, y reconozco que tenía una pinta especatacular.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno...voy a ser la primera en estrenar el "superblog" de Borjita...(de ahí la originalidad de mi apodo), por lo que me siento abrumada por la responsabilidad de corresponder (como Dios manda) a tu pericia dialéctica, lo cuál no es fácil...Sí, sí, queridísimo Borja, tengo que reconocer que estoy gratamente sorprendida por este alarde de sinceridad compartida. Una mezcla de ingenio, ironía y sagacidad sin parangón, sin contar con el alto nivel estético del proyecto(siempre supe que tenías una vena artística por desarrollar). Y aunque no esté de moda (menuda idiotez), a mí también me divierte leerlo, y ver los comentarios, que espero sean muchos en poco tiempo.(Tus amigos son unos vagos redomados). Es para ver si se pican y ponen algo. Un honor poder estrenarlo....bs

MG dijo...

Es el momento de hablar de GT. Hay helado de GT pero es que acaso el GT se puede beber sin que esté helado ??
Paso muy importante y fundamental para conseguir el exito de un buen GT, Hielo muy muy muy frio... helado.
Ahora mismo tengo sobre la mesa un vaso "helado" con GT. Qué bueno!!!
Hielo, lima, MG y tónica. Qué bueno... como siempre se lo ha terminado la contraria, siempre lo mismo, me bebe el final (lo peor).
Importante a la hora de beber un GT. No agitar nunca la copa, se van las burbujas.
Lan, me alegro esté iniciado en el mundo de lso blog, así podemos estar mas cerca de ti.
Propongo que elaboremos el decalogo de la perfecta elaoracion y consumo de un GT.

Lan, me alegra mucho que te podamos leer en tu blog, deseo que no sea

Lan dijo...

Mil millones de gracias por escribir tu comentario y tomo tu palabra de elaborar ese decálogo.

Por cierto, el otro día estuve degustando muy muy cerca de tu casa uno de Bulldog. Estaba impresionante. En este momento mi Top 3 está formado por London Gin, Bulldog y Hendricks (no en este orden). Hablaremos de ello.