viernes, 24 de octubre de 2008

La Oficina de Prestología



Tchssssssss........


Existe un departamento secreto dentro del Servicio de Salud del Principado de Asturias (se dice así??) que se llama Oficina de Prestología. Es una oficina que nadie sabe dónde está, pero existe y ahora os los explico con más detalle.




Su misión, desde hace muuuuuuchos años es inyectarles a todos los bebés nacidos en Asturias en su cerebro el significado oculto del verbo "prestar".

No se sabe muy bien cómo lo hacen ni qué técnicas avanzadísimas utilizarán. Tampoco se sabe cuántas personas trabajarán en tan prestigioso departamento, pero es una labor que, a veces, no goza del merecido reconocimiento.


Una vez implantada la vacuna, el chip, o lo que ellos hagan que, como digo, es más secreto que la fórmula del bocata de calamares de la feria, todos los nacidos aquí reconocemos el verdadero significado de ese verbo, dejando en segundo plano el significado expuesto en el diccionario de la R.A.E.


Prestar es gustar, pero con sus pequeñas connotaciones. Prestar es disfrutar, pero no exactamente. Prestar no tiene explicación posible. Tú no puedes explicar con exactitud el significado de prestar y de ahí el importante y, casi siempre, olvidado trabajo de la Oficina de Prestología.


Cuando algo te presta es superior a que algo te guste. Si tienes un invitado asturiano (de nacimiento o adopción) y te dice: "Buahh, como me prestó!!!", entonces sabrás que está plenamente satisfecho con la comida, la siesta, el paseo o lo que le hayas ofrecido a tu invitado/a.
Ojo: No se debe confundir este significado con el que utiliza el chavalete en las inmediaciones de la estación de Alsa y que lo utiliza en contextos como: "Me prestas veinte duros pal Alsa??". Aquí existe una sospecha que el destino final de los veinte duros no sea realmente para el destino propuesto, pero es algo que aún están estudiando los técnicos.


Otra labor que hace la OP es implantar ese chip/vacuna a aquellos que vienen a vivir aquí por un periodo superior a seis meses. Ellos localizan al susodicho y como quien no quiere la cosa, hacen como si chocan por la calle y... ya está: Un nuevo prestadicto.


Que nadie deje de utilizar tan particular expresión que sólo nosotros sabemos. jejeje.
Y otro día profundizaré en otro departamento ultrasecreto: El Departamento del Nomedamás.



3 comentarios:

MG dijo...

a mi lo que me presta es beber un GT para ir a la cama. Por cierto, "prestome mucho" el descubrir tu blog

Lan dijo...

A mi si que presta teneros aquí.

Anónimo dijo...

No olvides el trabajo que esta oficina realiza con la gente que visita Asturias periodicamente. Al segundo día (en realidad, al final de la primera noche) ya somos prestoadictos.

Como prestan los GT del Roma.