jueves, 30 de octubre de 2008

Halloween

Mañana es la noche de Halloween y como no quiero hacer el ridículo como el año pasado, ya estoy del todo preparado y estudiado.
Los de mi generación estarán conmigo en que esto de HW es nuevo, que antes sólo existía en los especiales de las series americanas y que de pocos años (menos que los móviles) la cosa ya se está generalizando sospechosamente.
El problema lo tuve el año pasado cuando llamaron a mi puerta un grupo de vecinos disfrazados (entre ellos reconocí rapidamente a "ballenita", que es el típico líder vecinal infantil que da igual de lo que se disfrace o como se vista, que todos le reconocemos. Por cierto, "ballenita" no está gordo. El mote le viene por otra causa que no viene ahora al caso). Al grano: Mis vecinos disfrazados llamaron a la puerta y yo les abrí (dada mi exquisita educación casi anglosajona) con la mejor de mis sonrisas.
En esto van y me dicen: "¿Truco o trato?." Ahí me mataron. Casi se me saltan las lágrimas de impotencia, de no saber en qué carajo consiste ese juego, de no saber la respuesta correcta.
Para saciar mi curiosidad y rozando el ridículo les pregunté: "Y , ¿qué tengo que hacer?". Ahí salió el portavoz que me dijo "Darnos chuches", en un tono que cada vez que lo recuerdo me empieza a temblar el labio inferior de manera incontrolada. Ufff.
Dicho y hecho. Que quieren chuches, pues tendrán chuches. Vaya si las tendrán.
Yo que soy un chucheadicto en casa no tengo nada (según llegan me las zampo), pero rebuscando encontré una caja de caramelos conemorativos de Manu Tenorio escondida en un cajón y se la dí. Me imagino sus pensamientos mientras iban a por la siguiente víctima:
"Qué tío tan raro", "Quién coño es Manu Tenorio", "Estos caramelos saben a rancio"

Para que no vuelva a ocurrir, este año ya estoy listo. Sigo sin saber qué pasa si respondo "truco" o respondo "trato", pero ante la duda ya tengo preparada una caja bien grande de caramelos de Enrique Anaut


2 comentarios:

Mr Pesk dijo...

Me has dejado de piedra con lo de los caramelos de Manu Tenorio, jamás se me habría ocurrido que existieran caramelos de Manu Tenorio. Lo que si me parece surrealista es que un personaje tan efímero como Enrique Anaut también tenga caramelos, en fin tú descubres Halloween y yo descubro los caramelos personalizados.

En Octubre del 89 disfruté de mi primer Halloween en Indiana, vacié calabazas con mis "hermanos" pequeños para poder iluminarlas, comimos tarta de calabaza (pumpkin pie), adornamos la casa con murciélagos de goma, y finalmente fuimos asaltados por hordas de niños disfrazados, con la famosa frase que en su formato original es "Trick or Threat?" y que en Gigia debería ser algo como: "o dasnos caramelos o pegámoste un sustu de muerte", así lo entendería todo el mundo, aunque claro es más largo que truco o trato.

Para tu información Lan, allí suelen dar a los niños los caramelos que los hijos han recolectado el año anterior, al final igual de rancios que los de Manu Tenorio.

Anónimo dijo...

ja ja ja ja