viernes, 7 de agosto de 2009

UP


En la tarde de ayer volví al cine. Después de bastantes años sin pisar una sala de proyecciones, ayer y dadas las condiciones climatológicas que esta ciudad nos está brindando este verano, he vuelto a hacerlo. De hecho, creo que la última película que había visto era Top Gun, en el Cine Robledo.

La primera sorpresa es que allí nadie me recibía con una linterna para acomodarme en mi asiento. La segunda, más dura si cabe que la anterior, es que durante toda la proyección no apareció un señor ataviado con una chaquetilla blanca y equipado con una cesta-bandeja cargada de caramelos, avellanas y chocolatinas vendiendo a diestro y siniestro antes de la proyección del NODO.

Aunque para sorpresón de los de verdad me quedo con el precio. Menuda "banderilla" nos metieron para ver la peli. Hablo de más de siete euros por persona, a los que si añadimos unas palomitas, un botellín de agua y una piruleta de postre nos plantamos fácil en los 20 eurazos por cabeza. Vamos, que casi te vale más dejar allí la escritura del piso para poder disfrutar de la peli, que como encima sea maleja te hunden.

Luego hay que escuchar frases como las que solicitan el "apoyo al cine español" y bla, bla, bla. Si el apoyo es para películas como "Pudor" te llevas como premio para casa una úlcera provocada por la sensación de estafa que te llevas del cine.

Por suerte yo ayer, al ir acompañado de menores, fuí a ver "UP", de Disney Píxar y debo decir que los 7 €uros gastados han sido de los mejores 7 €uros que gasté en los úlimos meses. Una película deliciosa que no dudo en recomendaros. Una verdadera maravilla para que los padres lleven a sus hijos, para que los abuelos lleven a sus nietos, para que los tíos lleven a sus sobrinos y para que todos disfruten de un plan distinto, caro, pero distinto.

3 comentarios:

OCLE dijo...

Lease mi comentario en el post anteerior, GLUPS!!!!!

Quincho Barrilete (héroe infantil de mi siudad) dijo...

¿No la viste en 3D?. Estoy de acuerdo contigo está genial. Pero, si el protagonista era un niño cuando conoció al explorador ¿por qué al final tenían la misma edad más o menos?. Aún así, se le perdona todo.
Y además, ya anuncian Toy Story 3.

Lan dijo...

No la vi en 3D y lo lamento, la verdad. De lo de las edades si me di cuenta, pero es como cuando ves a una novia que quieres mucho tonteando con otro: Miras para otro lado e intentas olvidar.