
Podría decir que llevo tanto tiempo sin escribir porque estuve atrapado en un aeropuerto durante los últimos días, podría decir que no escribo porque estoy pasando el puente en una capital europea, podría soltar mil y una excusas pero no, no lo haré, porque ni estuve atrapado, ni estoy de vacaciones ni nada parecido, así que sin excusas que valgan (las tengo, pero no es plan de ponerme a llorar aquí mismo), me lanzo. No tenía pensado decir nada del tema de los controladores que tan entretenidos nos tuvo a todos en los últimos días, pero debo hacerlo porque no creo que se pueda tolerar que una trabajadora de este gremio hable como habla en su blog y que seguramente todos hayáis leído o escuchado ya una parte.
El blog creo que se llama "Controladores aéreos y otras hierbas" (en serio, creo que se llama así y sólo con el título ya te echas a temblar) y es la tribuna que utiliza una chica que trabaja en esta profesión que tanta gente odió (incluso ella misma parece que lo hace por todo lo que dice) para expresar su repsetable punto de vista. Lo que dice no está del todo mal, pero el tono en el que lo dice es lo que ofende de verdad. Se queja de que los usuarios no se leyeron el BOE donde les "quitan todos sus derechos" (desde aquí la reto a que se lea ella el BOE donde quitan los míos y que casualmente se publicó el mismo día, aunque quizás a ella no le interesen demasiado mis problemas), se queja de tener que trabajar argumentando que "Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones" y así una serie de perlas literarias, algunas con razón y otras sin ella, pero que sólo con leerlas ya ofenden a todos los que no pertenecemos a ese gremio.
No digo que no tengan parte de razón, que sus condiciones no sean las mejores, pero también le digo que en este país hay gente que no trabaja o gente que trabaja en unas condiciones infinitamente peores, con un estrés que supera en mucho al suyo, gente que se estresa por no llegar a fin de mes o no saber cómo le va a dar de comer a sus hijos (eso es estrés de verdad) y que esta gente no hace la vida imposible a otra gente que con toda su ilusión decide marcharse unos días por lo que sea, porque le apetece, porque se lo merece o porque estuvo ahorrando durante años para poder llevar a su hijo a Eurodisney.
Hay modos de protestar, pero esos modos tienen que incomodar a los protestables y no a los que nada tienen que ver porque toda esa gente no tenía nada que ver.
Y una cosita más: Si tan malo es tu trabajo o las condiciones del mismo, ¿por qué no lo dejas?. Estoy seguro de que puedes trabajar en mil y un sitios donde tendrás mucho menos estrés y todos ellos muy dignos y respetables. (me gustaría poner ejemplos, pero no lo hago por respeto a todas esas personas que trabajan cada día en condiciones muy injustas pero que no pueden quejarse).