jueves, 23 de diciembre de 2010

Balances y Balanzas


Ya va llegando el momento de hacer balances de este 2010 al que todavía le queda una semana larga. Un 2010 que yo sólo lo puedo definir como intenso, muy intenso, INTENSO en mayúsculas porque de todas las experiencias y vivencias que a una persona le pueden ocurrir en un periodo de 365 días sólo quedan para su memoria una pequeñísima parte de ellas que son las que al final decidirán si este que ya termina fue un buen año o no.


En mi caso ya delanto que fue intenso porque tuve experiencias de los dos tipos, de las buenas que no olvidaré jamás, que quiero tener siempre en mi memoria y que me permiten sonreír cada vez que las recuerdo por lo maravillosas que fueron y de las malas, por las que intento no llorar pero que a veces me resulta imposible, las que me gustaría que nunca hubieran llegado a pasar y las que no deseo a nadie. Las buenas fueron buenísimas, porque lo fueron y este blog fue testigo directo de ellas, algunas veces en modo directo y otras leyendo entre líneas y las malas (aquí sería conveniente escribir en singular), para no repetir jamás.


Y es ahora el momento en el que cada uno, en su balanza particular coloca todas esas cosas y según lo que marque la aguja emite un veredicto en el que califica su año de bueno o malo. En mi caso la aguja de la balanza marca la I, la I de Intensidad donde se puede disfrutar, donde se aprende mucho y donde también, de vez en cuando, se llora.


Mi deseo es que vuestra balanza siempre marque la B. No es fácil, pero os lo deseo de corazón.

4 comentarios:

amo a laura dijo...

Creo que, hasta que no descubrí este blog, nunca había hecho balance del año. Simplemente un año acababa y empezaba otro. Como por aquí es costumbre hacerlo lo haré: mi año ha sido positivo, salud y amor sí, dinero también. Tengo el presentimiento de que el 2011 será peor a nivel dinero, espero en un año deciros que no fué así.

Salud para todos!

OCLE dijo...

Desde el 3 de Noviembre de 2002 no he vuelto a hacer ningún balance, principalmente porq considero q el estado de ánimo debe de tener una regularidad pese a a cualquier circunstancia y q es algo necesario para la estabilidad emocional; no es facil llegar a esta conclusión pero una vez conseguido es muy útil y satisfactoria.
Pero bueno..., puestos a ello mi balance es q tenemos la posibilidad de hacer balance, lo demás, por irremediable, no debe atormentarnos.

Mónica Geller dijo...

Mi balanza del 2010 tiene dos letras: D de Decepción (me he llevado unas cuantas este año) y E de Esperanza (que espero continúe en el 2011).
Lan, saquemos la enseñanza positiva de haber vivido malas experiencias, y es que se aprende a valorar más los buenos momentos.

elcabronencantabria dijo...

Mi pais es un desastre (y mas que lo va a ser) pero no está en guerra, hoy voy a celebrar la comida de Navidad con mi familia (y el resto de los dias del año tambien desayuno, como y ceno), tengo una casa a medias con Banesto, mi mujer y yo tenemos trabajo (y ademas nos gusta), mis hijos, mis padres, el resto de mi familia y mis amigos están razonablemente sanos, puedo tomar un GT de vez en cuando y viajar una vez al año. Balance con V de Virgencita, Virgencita que me quede como estoy.

!Feliz Navidad!