martes, 7 de diciembre de 2010

Quejicas


Podría decir que llevo tanto tiempo sin escribir porque estuve atrapado en un aeropuerto durante los últimos días, podría decir que no escribo porque estoy pasando el puente en una capital europea, podría soltar mil y una excusas pero no, no lo haré, porque ni estuve atrapado, ni estoy de vacaciones ni nada parecido, así que sin excusas que valgan (las tengo, pero no es plan de ponerme a llorar aquí mismo), me lanzo. No tenía pensado decir nada del tema de los controladores que tan entretenidos nos tuvo a todos en los últimos días, pero debo hacerlo porque no creo que se pueda tolerar que una trabajadora de este gremio hable como habla en su blog y que seguramente todos hayáis leído o escuchado ya una parte.

El blog creo que se llama "Controladores aéreos y otras hierbas" (en serio, creo que se llama así y sólo con el título ya te echas a temblar) y es la tribuna que utiliza una chica que trabaja en esta profesión que tanta gente odió (incluso ella misma parece que lo hace por todo lo que dice) para expresar su repsetable punto de vista. Lo que dice no está del todo mal, pero el tono en el que lo dice es lo que ofende de verdad. Se queja de que los usuarios no se leyeron el BOE donde les "quitan todos sus derechos" (desde aquí la reto a que se lea ella el BOE donde quitan los míos y que casualmente se publicó el mismo día, aunque quizás a ella no le interesen demasiado mis problemas), se queja de tener que trabajar argumentando que "Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones" y así una serie de perlas literarias, algunas con razón y otras sin ella, pero que sólo con leerlas ya ofenden a todos los que no pertenecemos a ese gremio.


No digo que no tengan parte de razón, que sus condiciones no sean las mejores, pero también le digo que en este país hay gente que no trabaja o gente que trabaja en unas condiciones infinitamente peores, con un estrés que supera en mucho al suyo, gente que se estresa por no llegar a fin de mes o no saber cómo le va a dar de comer a sus hijos (eso es estrés de verdad) y que esta gente no hace la vida imposible a otra gente que con toda su ilusión decide marcharse unos días por lo que sea, porque le apetece, porque se lo merece o porque estuvo ahorrando durante años para poder llevar a su hijo a Eurodisney.


Hay modos de protestar, pero esos modos tienen que incomodar a los protestables y no a los que nada tienen que ver porque toda esa gente no tenía nada que ver.


Y una cosita más: Si tan malo es tu trabajo o las condiciones del mismo, ¿por qué no lo dejas?. Estoy seguro de que puedes trabajar en mil y un sitios donde tendrás mucho menos estrés y todos ellos muy dignos y respetables. (me gustaría poner ejemplos, pero no lo hago por respeto a todas esas personas que trabajan cada día en condiciones muy injustas pero que no pueden quejarse).


7 comentarios:

Vigo dijo...

Son niños consentidos por papá-estado desde hace demasiado tiempo.

Mr Pesk dijo...

Soy un perjudicado directo por el colectivo del asunto, no solo este fin de semana pasado, pero también todo el año en el que sistematicamente han retrasado todos los vuelos, y aunque no me olvido de ellos en mis cagamentos tampoco me olvido del gobierno del talante, que junto a los primeros han sido necesarios para realizar la pinza satánica con la que nos pellizcan a los usuarios. La puesta en escena del ministro "manipulator" está bien, una pena que no hubiese intervenido en la huelga de metro que paralizó Madrid, o tantas otras que tantos pesares causan. En fin, todos somos marionetas y si alguno consigue soltarse del hilo, le envian el ejercito.

Capitán Citrico dijo...

Tú lo has dicho Mr.Pesk, las formas está claro que no son las correctas puesto que están haciendo daño a mucha gente para conseguir sus propósitos...pero lo que me pareció lamentable es ver al vicepresidente decir delante de todos los españoles por televisión que "...eran unos sinvergüenzas y que la opinión que les merecía quedaba en nuestras manos visto lo visto..."...eso yo lo llamo echar a los leones por algo que tú mismo has provocado...eso es como si ahora el gobierno dijera que los 4 millones de parados son todos unos vagos.
Por otra parte creo que te equivocas Vigo, los controladores aéreos no son mimados por el gobierno sino todo lo contrario... están descuidados y faltos de control en su trabajo (valga la redundancia)...no puede ser, ni que trabajen tanto, ni que cobren desproporcionadamente... imagino que se puede llegar a un termino medio.

Mónica Geller dijo...

Yo también leí el blog de la controladora esa y creo que se le fue la pinza. Estoy segura de que para hablar así tiene que estar realmente quemada, pero no quiero ni pensar cómo "controla" aviones en esas condiciones psíquicas. Da miedo, me imagino dando las instrucciones: "Vete a la pista 4 y despega de una p... vez para que toda esa gente se vaya de p... vacaciones".

Maritxu dijo...

Pues yo me dejo militarizar ahora mismo a cambio de su sueldo. Y además... con los brazos que tienen algunos militares pido ya mismo que vengan a mi casa y que marcando músculo me militaricen.

¡¡Que un tanque traiga a un médico a tomarme la tensión y la temperatura, que se asegure bien de que no estoy fingiendo!!

el expreso de la sidra dijo...

Pues yo, a lo mejor porque tengo un trabajo que se asemeja al de ellos (aunque cobrando muchíiiiiisimo menos dinero) estoy con ellos. Lo siento Lan.

Lan dijo...

Pues ya que tienes un trabajo parecido al de ellos y eso te permite ser solidario, sería muy interesante para el resto que nos explicases qué es lo que piden que sea tan importante como para fastidiar las vacaciones a miles de personas y para que, te pongo un ejemplo real, una familia que se iba a Eurodisney el viernes con dos niños pequeños cargados de ilusión tuviese que bajarse del avión cuando ya estaban sentados. ¿Te imaginas eso con tus hijos???.

Así que te agradecería que lo explicases bien, porque quizás se nos escapa algo y realmente existen motivos serios para que paralicen un país.

Y ojo, que no digo que no tengan razones para protestar, pero hay otros medios que no implican a gente que nada tiene que ver. ¿Verdad o mentira?.