martes, 30 de noviembre de 2010

Con el culo al aire.


Recordaréis, mis fieles seguidorcillos, que hace unos meses se hablaba en este blog (a propósito de la ciclogénesis explosiva) de esos términos que aparecen de pronto en nuestras vidas y que en cuestión de horas ya salen de nuestras bocas y los introducimos en conversaciones con la misma naturalidad con la que abrimos un yogur o llamamos al ascensor. Hoy tenemos nuevo término: Wikileaks, esa especie de vecino cotilla cibernético que nos cuenta todos los secretos de las altas esferas sin piedad alguna.

Sin duda, uno de los mejores consejos que recibí en mi vida y que a menudo me repito es "Si no quieres que se sepa no lo digas (a NADIE)" .Así de sencillo, pero así de cierto y que quizás, alguno por ahí debería haber seguido para librarse ahora del bochornazo internacional que está sufriendo, porque puedo entender que cada uno opine (todos opinamos), que piense bien o mal de cómo lo hacen los demás, que tenga o no tenga razón, pero de ahí a que lo escriba y encima que lo archive sin saber quién puede acceder en un momento dado a esa información ya es un poco de .... (no sé que palabra utilizar aquí que no suene malsonante).


Yo puedo opinar que mi vecino el de abajo es un gilipollas (esto no me importa decirlo), pero no lo voy a escribir (demasiado tarde) y menos almacenar en un fichero al que tenga acceso toda la comunidad de propietarios con una etiqueta bien grande fuera que ponga "Don Ricardo, el del tercero", porque entonces el gilipollas sería yo y no él, que bien merecido se tiene ese calificativo.


Vamos, que no entiendo cómo se pudo llegar a esto (me refiero a Wikileaks) y que por mucho que alguien me lo explique, creo que tampoco llegaría a entenderlo nunca, quizás porque realmente sea incomprensible y además me demuestra que estamos en manos de gente que, sin menospreciar a nadie, no debe de ser mucho más inteligente que el resto, sino más bien lo contrario, ¿no creéis?.


Y recordad siempre ese consejo, que al fin y al cabo no es nada malo tener secretos.




3 comentarios:

Vigo dijo...

Respecto a la filtración de Wikileaks conocida ayer, estoy esperando a que de la una y publiquen los "cables" que nos tocan directamente. Confío en que serán muy interesantes y además creo que tenemos derecho a conocer su contenido.

En cuanto a los secretos, pues sí, yo creo que todos tenemos. Menos los que ya han pasado por el sillón de "El juego de tu vida" de Telecinco.

OCLE dijo...

Así me coges los catarros q me cojes...Anda y tapa ese culin !!!

Anónimo dijo...

Las Wiki"fugas", qué expresión!!!
Lo más lamentable del chismorreo (al pienso intrínseco en el humano) no es en sí el cotilleo u opinión que puedas hacer con más o menos acierto, es la calidad del "mensaje" y el daño que puede hacer. Qué aburrida está la gente, en serio ... como si no bastase con mantener a la eterna cotilla de la ventana, a "radio patio" o al imbécil charlatán que se pasa de listo.
Sabéis qué os digo, lo mejor es ser honesto y no "chismorrear"