sábado, 13 de noviembre de 2010

Angelillos míos....


Tengo cada vez más claro que a aquellos profesionales que se dedican a hacer estudios estadísticos para que alguien los publique los metería en un barco a la deriva en medio del Cantábrico y con un par de bocadillos de salchichón del barato. Si no me pongo a leer esta mañana el periódico y me encuentro con la noticia (el supernotición diría yo) de que según el estudio realizado por alguna asociación que desconozco los asturianos, los fines de semana, dormimos dos horas más que el resto de la semana y dedicamos 21 minutos a desayunar, cuando de lunes a viernes lo hacemos en 12.


Perdonadme pero antes de analizar la noticia en sí, tengo que gritar a los cuatro vientos que no entiendo este tipo de estudios, que no entiendo a quién le pueden servir o les va a hacer la vida más fácil (salvo a algún bloguero perdido que lo utilice para hacer un post) y que entiendo mucho menos que un medio de comunicación le dedique un espacio por pequeño que sea. No lo entiendo.


Dicho esto, confieso que yo no soy uno de los encuestados, porque si me llegan a preguntar a mi les rompo todos los esquemas. Gracias a mis hijos y a su fantástico relojillo interno, los fines de semana duermo menos, mucho menos. Los angelicales se duermen (que no es lo mismo que se acuestan) como 1 o 2 horas más tarde y cuando podrían dormir toda la mañana porque nadie les va a exigir nada pues van y se despiertan sin piedad, como mínimo, una hora de media más temprano que en un día laborable destrozando de ese modo la poca paz interna que pudieran tener sus adorados padres. Y de desayuno, para qué hablar...


Y así un día tras otro, un fin de semana tras otro, un mes tras otro, un año tras otro. No se si habrá suficiente barco para meter a los estadísticos, a los periodistas que les dan cancha y a alguno más para el que aprovecharía el viaje...

9 comentarios:

Capitán Citrico dijo...

Que gran trabajo ese de ser "Estadístico"....te levantas por la mañana, vas a la universidad, te pones la bata y las gafas con el esparadrapo en medio y piensas...."Caramba!!, que dilema...que estadística puedo hacer hoy?...la de "por que 1 de cada 3 hombres son estériles si se acercan a un seat 127 azul"....esta otra de "el 80% de mujeres encuestadas que dan el pecho a sus hijos a los 50 tienen un tic en el ojo"....o por el contrario la de "los españoles de menos de 20 y mas de 19 años que tienen el pelo rubio, en su mayoría, se llaman Juan"...."


...te imaginas saber todos esos datos de primera mano???....jajajaja....que sin vivir por dios!!


Un saludo.

Estadista sorprendido dijo...

Las estadísticas se hacen porque alguien las encarga primero y paga después. Habitualmente son empresas del sector (por ejemplo fabricantes de cereales de desayuno, café, chocolate para disolver, ...) y que sirven para valorar la aceptación de un producto antes de sacarlo al mercado.

Vigo dijo...

Sr. Capitán Citrico: ¿podría, por favor, aclarar lo que es un "estadístico" para usted?

OCLE dijo...

Pués la estadística asegura q cenando bocadillo de salchichón del malo, no hay niño q madrugue, así q toma nota LAN.

Capitán Citrico dijo...

Vigo, yo mismo he tenido entre manos estadísticas de universidades....además del INE (instituto nacional de estadística) y las típicas empresas contratadas tanto por periodistas como por empresas privadas...la mayoría de estas encuestas "chorras" salen de departamentos de estadística (de toda la vida) en las universidades....repito que yo mismo he participado en alguna.
No obstante mi opinión era un poco caricaturizada.

Anónimo dijo...

Eso te pasa por leer el Qué.

Lan dijo...

La verdad es que no lo leí en el Qué sino en El Comercio, que es el mismo pero con distinto collar...

Difícil distinguir cuál es peor.

Vigo dijo...

Sr. Capitan, me alegro de que sea usted alguien grande. Esto me hace recordar a otro de su misma categoría, el señor José María Aznar.

Capitán Citrico dijo...

Mas quisiera tener yo esos abdominales Vigo :(