jueves, 31 de diciembre de 2009

Filosofada Final del 2009


Le doy vueltas en los últimos meses a la conveniencia de estar en el momento oportuno y en el lugar correcto, conjunción de situaciones que no siempre se da y que puede cambiar toda una vida de una o varias personas.


Esto que puede sonar muy filósofico, si lo piensas en profundidad es totalmente real y creo que sólo hay que mirar a nuestro propio pasado para darnos cuenta de lo que quiero decir. Y es que me pregunto muchas veces qué hubiese pasado si yo mismo hubiese nacido 8 meses antes o mi amigo Nacho hubiese nacido tan solo unas horas antes de haberlo hecho aquel 1 de enero del año catapúm.


Para empezar, y me fijo en él con su permiso que supongo me dará, no hubiese coincidido en sus años escolares con esos compañeros que le han definido, no hubiese hecho deporte al mismo tiempo que lo hicieron el resto de rivales, quizás no hubiese estudiado la carrera en el año que lo hizo y me aventuraría a decir que, hasta es probable, no hubiese estudiado esa determinada carrera y de no hacerlo, toda su vida sería ahora diferente....o no.


Pero hay veces que no hace falta profundizar tanto para ver que tu vida podría haber sido diferente, mejor o quizás peor por cualquier tontería. Por ese que se saltó un ceda, porque ese día decidiste entrar a bailar a ese bar y allí estaba la persona que ya te acompañaría toda tu vida, o porque decidiste hacer aquel viaje que no te apetecía, porque tus padres tuvieron que matricularte en determinado colegio porque en el que ellos querían no había plazas, porque te rechazaron en aquel trabajo y al final cogiste aquel otro, porque sacaste una oposición, etc, etc, etc.


Dicho esto, sólo espero para todos que en el 2010 encontréis el momento perfecto para el lugar correcto y que vuestras vidas, desde ese momento, sean las mejores vidas del mundo.


Feliz 2010 y permitidme que felicite a Nacho porque mañana es su cumpleaños y se lo merece, entre otras cosas, por haber sido utilizado para este post.



FELIZ 2010

PD: La foto pertenece a la última luna gijonesa de 2009. Fué tomada a las siete y media de la mañana desde un lugar gijonés de nueva creación. A ver si alguien es capaz de adivinarlo. La foto es mala de narices, pero es que tengo tan "mala suerte" que cuando bajé del coche para hacerla aparecieron unas nubes a incordiar.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Deporte


Este pasado fin de semana, después de muchos meses inactivo, estuve haciendo algo de deporte.


En la noche del sábado practiqué el ceningconamiguing, que en Asturias también es conocido como chigring. Este deporte puede que sea uno de los más cardiosaludables y necesarios que existen. Se debería practicar con mucha asiduidad aunque los diferentes compromisos hacen que sea una tarea dificultosa. Además libera mucho estrés. Yo lo recomiendo al doscientos por cien y si fuera presidente, lo primero que haría al llegar a Moncloa sería aprobar una ley que obligase, al menos una vez al mes, a tener una cena con amigos una vez que cumples los 30. Nada de mandar a las tropas que regresen. Lo primero la Ley Cening.


Tras el intenso ejercicio, vino el segundo deporte: El coping. Ese sirve para desarrollar musculatura, en mi caso, del brazo izquierdo y viene esta modalidad acompañada de otras como son el confesioning, el carcajading, etc. Suele ocurrir con este deporte que nunca tienes suficiente y desarías que no pasasen las horas para practicar más y más. A mi, el sábado, me ocurrió. Señal de que lo estaba practicando bien.


Y una vez finalizadas esas dos desgastadoras actividades toca el más duro. Tras dormir unas horas (en mi caso pocas...muy pocas) es obligatorio practicar el recupering, de toda la vida conocido como resaquing. En mi caso, y lo confieso ante vosotros, tuve que doparme para poder hacerlo con correción y es que no hay nada mejor que un Espidifén previo al sueño para sobrevivir a tanta actividad. Por cierto, se me olvidaba deciros que en este caso practiqué una de las modalidades más duras que existen: Resaquing con dos niños no mayores de 4 años a cuestas. ¿Es o no es duro esto?.


Tras tanto ejercicio debo decir que ahora me encuentro perfectamente, que repetiría si pudiese esta misma noche y que lo necesitaba. Vaya si lo necesitaba....

jueves, 24 de diciembre de 2009

Estampas Típicas Navideñas II




Vaya por delante que no me ha tocado la lotería, que sigo igual de pobre y que, para mi desgracia, no puedo invitaros a ese macrofiestón que os había prometido y al que le tengo muuuuchas ganas. Confiaremos en la suerte del 2010 que tan negada estuvo en este 2009.



Cambiando de tema, esta mañana escuchaba en una emisora de radio cuyo nombre no recuerdo, pero que si me presionáis podría hacerlo por la calidad de sus textos publicitarios, una cuña (anuncio publicitario radiofónico) én la que un locutor decía: "Esta Nochevieja no vuelvas a casa!!!". Yo no sé si es porque me hago mayor o por mi, a veces, excesiva responsabilidad, pero esa frase me dejó pensando un buen rato y preguntándome el porqué alguien no iba a querer volver a casa por mucha Nochevieja que fuese.
  • ¿Será que anunciaban una fiesta en la que el alcohol iba a ser tan absolutamente garrafonero que te mandaba directamente para el otro barrio?
    ¿Será, quizás, que la fiesta la organiza una secta satánica que nada más entrar por la puerta te ponen una túnica blanca, te rapan al cero y te ponen mirando pa Cuenca?
  • ¿Podría ser que entre todos los asistentes van a sortear un premio que consiste en subirse a la torre del campanario y recibir un empujoncito?

Yo lo tengo claro: Esta Nochevieja más que volver a casa, no saldré de ella, pero si lo hiciese, me gustaría volver, a la hora que sea, pero volver. Sino puede ser sano, al menos salvo.

Pero antes de la Nochevieja está la Nochebuena, ese encuentro familiar donde los haya y con típicas estampas como ese familiar que se sienta a la mesa con tres cuartas partes de cogorza y que no llega al postre porque se durmió o esa abuelilla que jamás bebe en público pero hoy se desemelena e incluso el jovenzuelo que quiere acabar rápido porque quedó con sus amiguetes para tomarse unas copas (esto de salir en Nochebuena no creo que tenga más de diez años de historia).

Para todo ellos y, sobre todo, para todos vosotros:




FELIZ NAVIDAD

Os dejo una canción que escuhé esta mañana, tras el agorero anuncio. La pongo porque me gusta y porque me parece una canción potenciadora de sentimientos. Si estás bien...te sube. Si estás mal...te puede subir o bajar. Espero que te suba.




lunes, 21 de diciembre de 2009

Si me toca...



Ya os lo dije hace exactamente un año y este año lo repito: Si mañana me toca la lotería os invito a una buena juerga con todo tipo de vicios incluidos en ella.


Juego con la ventaja de no ser yo precisamente muy afortunado en el juego, salvo la cesta de navidad que me tocó hace unas semanas en la cafetería de al lado y aquella sandwichera polillera de la tómbola de Portonovo que aún conservo y que tantos buenos momentos me ha hecho pasar. Ella, el jamón, el queso y el Bimbo son inseparables.
Para mí, el sorteo de la lotería es como un pico de rápida ascension en el que en la parte alta hay una llanura prolongada y tras ella un precipicio de unos 70 metros de altura. El pico corresponde al soniquete de los niños cantando números, la llanura se alcanza en el momento en el que sale el gordo y compruebo que no es el mío (hasta ahora el cien por cien de las veces) y el precipicio ya es cuando compruebo los números en la lista oficial y observo que la recuperación de la inversión apoenas alcanza un 5& (hasta ahora el cien por cien de las veces).
Confiando en que mañana sea el Aneto y sólo exista la ascensión y el subidón final, os deseo a todos muy buena suerte y espero que podamos compartir una buena juerga en pocas fechas.


viernes, 18 de diciembre de 2009

A la mierda el 2009 !!!


Tengo muchas ganas de que se vaya este puto 2009. Desde aquel maldito 91 no tenía la sensación de haber tenido un año tan malo como este que está a punto de irse al garete. Y es que, aunque tuve cosas muy importantes y positivias en mi vida como el nacimiento de mi segundo hijo, el sabor que me deja es totalmente amargo.


Empezó la cosa mal allá por enero (al igual que el resto de años, 2009 también comenzó en el mes de enero) y siguió renqueando mes tras mes hasta este diciembre en en el que, para no ser menos, está resultando ser un mes entre malo y muy malo.


No tuve, afortunadamente, noticias graves. No tuve que sufrir desapariciones cosanguíneas de primer grado ni hacer frente a enfermedades incurables (toco madera hasta la saciedad), pero este 2009 me está fastidiando mucho por dentro.


Por suerte, apenas le quedan dos semanas de vida y confío en que ya esté agonizando y no me reserve alguna sorpresa más y si lo hace, por favor, que esta vez sea positiva.


En aquel 91 que tan lejos queda y a la vez tan cerca, recuerdo que cuando me comí las uvas, mentalmente espeté un insonoro pero potente "A tomar por el culo!!!" cargado de rabia, de asco, de odio.... . Este año haré algo similar, aunque debo decir que este año no se parece en nada a aquel año de mierda. Ojalá la nochevieja se adelantase...


Perdonden ustedes mi verbo desvirtuado.

martes, 15 de diciembre de 2009

domingo, 13 de diciembre de 2009

Estampas Típicas Navideñas I

Para los que somos padres con hijos en edad escolar, la navidad es una terrible época en la que se nos somete a una de las pruebas más duras del año.

En estos días nos toca recibir una comunicación en la que, sin ningún miramiento, se nos dice de qué deben ir disfrazados nuestros hijos para la función del colegio lo que, para gente como yo, supone una carga de estrés extrema con los riesgos que eso conlleva. Normalmente, el tiempo de ejecución no supera las 72 horas. 24 para asimilar, 24 para discurrir, 12 para acordarse de la familia del que pensó el disfraz, 10 para ponerse nervioso y desperarse y 2 para hacerlo, comprarlo, idearlo, probarlo y encajarlo, generalmente con bronca incluida en el pack.

Digo para gente como yo, porque de sobra sé que hay familias a las que todo esto se les da especialmente bien, que de un trapillo cualquiera te sacan un perfecto vestuario navideño y que con cuatro cosillas te hacen un portal de Belén con mula y buey incluidos. Pero yo soy lo contrario: No tengo buenas ideas, lo peor que hago en el mundo es coser, jamás encuentro disfraces por las tiendas como el resto de los padres y, la verdad, para este tipo de cosas soy bastante malcurioso (sospecho de dónde me puede venir todo esto).

Por suerte, debo decir que escribo este desde la satisfacción de tener ya casi solucionado el problema de este 2009 y que, desde este mismo momento, ya empiezo a trabajar en el mismo problema del 2010.

Os dejo un interesante vídeo relacionado con este tema:


jueves, 10 de diciembre de 2009

Bloqueo


Me doy cuenta que cuando tengo algo en al cabeza y de pronto se me va sin dejar rastro sufro una especie de bloqueo que me deja sin habla hasta que esa idea pasa, de nuevo, a ocupar un lugar preferente entre mis dos neuronas.

Pero lo que me dí cuenta hace unos días y que yo no sabía es que ese bloqueo me ocurre también con este blog. Hace pocos días estaba yo en mi camita, más pancho que nadie, calentín y tapado hasta las orejas y aprovechando mis últimos minutos horizontales del día y se me ocurrió un post para escribir. Lo tenía todo: La temática, algunas frases, el título y hasta había pensado en la foto, pero de pronto, como una pompa de jabón, el pensamiento hizo PLOP y se desvaneció sin dejar huella.

Desde entonces, lo dicho, sufro un tremendo bloqueo que no permite que articule palabra ni que consiga escribir más de dos palabras seguidas.

A ver si ahora, tras sacar este problemón que llevaba dentro, la cosa ya va algo más fluidita y os puedo dedicar más tiempo, que aunque no lo creáis, me hace falta. Mucha falta.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Nícola Di Bari

Como hacía bastante tiempo que no colgaba ningún vídeo, me tomo la licencia de hacerlo hoy para compartir con vosotros una canción que escuchaba cuando era pequeño y que, por desgracia, había eliminado de mi parca memoria.

Me imagino que alguno la recordaréis, pero otros muchos diréis "Nícola di queeeeeé?".



domingo, 6 de diciembre de 2009

De vagos y pasteleros.


En este mundo hay personajes que por el simple hecho de ser jefes o dueños de sus negocios hacen lo que les da la puñetera gana y no siempre con resultados buenos. Los hay que se instalan en una especie de endiosamiento virtual desde el que ellos creen que pueden controlar todo a su antojo y hacer cualquier cosa sin pensar en las consecuencias.

Y digo esto porque ayer vi una imagen que no me gustó nada de nada. Pasaba yo delante de una conocida sidrería de la ciudad y que puede que sea una de las más caras y más "justas". Era ya la hora de cerrar y mientras estaban los camareros fregando el suelo y limpiando las mesas, el dueño, que es un chico joven que acaba de heredar el negocio estaba sentado en medio del local en una silla y con las piernas en alto y apoyadas sobre otra silla mientras leía un diario deportivo. La imagen era vergonzosa, él no movía un dedo salvo para pasar de página y sólo le faltaba un látigo de varias puntas para que sus empleados no tuviesen tentaciones de escaquearse de su trabajo. Cada cual que saque sus conclusiones.

Y otra más: En cierta pastelería gijonesa, hace un tiempo, acudió una persona a comprar unos pasteles para llevar a casa. Al llegar, esta persona le pidió, siempre por favor, los pasteles a un chico que allí trabajaba y que estaba tras el mostrador, pero rápidamente la interrumpió para aclararle que él (no sé si ponerlo en mayúsculas) era el MAESTRO PASTELERO (concretamente creo que dijo "¿Es que usted no ve que yo soy el Maestro Pastelero?"). Poooor favor, pero que sacrilegio dirigir la palabra al MAESTRO. Que osadía la de mi amiga!!!.

A ver si adivináis los nombres de estos dos establecimientos. Se admiten apuestas.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Diciembre


Así como quien no quiere la cosa estamos ya en el segundo día del mes de diciembre y ahora ya no hay marcha atrás. Parece que los adornos navideños y turrones en las tiendas estorbaban hasta el 30 de noviembre pero desde ayer es como si fuesen necesarios en nuestras retinas.

Y es que ahora ya empieza a salir nuestra bondad, ya empezamos a pensar en celebraciones varias, en comidas de trabajo, en cenas de amigos, en regalos, en loterías, lucecillas, especiales de Raphael, "Que Bello es Vivir", etc. y es muy cierto que este mes pasa volando y que en el momento que nos queramos dar cuenta estaremos ya comiendo uvas a la vez que Belén Esteban.

Para hacer una navidad más completa, os ruego visitéis www.navidadessorprendentes.com . Una buena manera de hace felices a vuestros hijos sin gastar nada. En esta web podéis decirles a los Reyes Magos o a Papá Noel que les envíen un vídeo a vuestro hijo. Si no la conocéis, de verdad, merece la pena.

Espero que os guste.

martes, 1 de diciembre de 2009

Monotonía


Leo en mi leonino horóscopo un par de frases que me inquietan de una manera especial: "Rompa la monotonía de su vida sentimental. Puede ganar un dinero extra y sacarle gran beneficio".

No soy yo de los que habitualmente lean el horóscopo. Lo hago si cae en mis manos y en ese momento no tengo otra cosa mejor que hacer y reconozco que si es positivo me lo creo, pero si es negativo pienso que es una chorrada y no hago ni caso de lo escrito. Pero es que con ese par de frases no tengo ni idea a qué atenerme. ¿Qué hago?

Por una parte me dice que rompa la monotonía de mi vida sentimental, pero no me dice cómo. Es muy guapo decir las cosas así, alegremente, pero no dar ni una pista de cómo se pueden hacer, pero dice algo más. .Y añade que con la idea que se me ocurra para romper esa supuesta monotonía me voy a sacar unas pelillas extras que nunca vienen mal.

Opino que jamás se deben mezclar negocios y sentimientos y de ahí el famoso dicho: "Donde tengas la olla no metas la po...", pero mi horóscopo me habla de lo contrario y eso no puede ser. Me desconcierta.

Yo no paro de darle vueltas y más vueltas y se me ocurren pocas cosas (ninguna buena) de sacar dinero a la vez que rompo la monotonía inexistente. Se admiten sugerencias...