jueves, 24 de diciembre de 2009

Estampas Típicas Navideñas II




Vaya por delante que no me ha tocado la lotería, que sigo igual de pobre y que, para mi desgracia, no puedo invitaros a ese macrofiestón que os había prometido y al que le tengo muuuuchas ganas. Confiaremos en la suerte del 2010 que tan negada estuvo en este 2009.



Cambiando de tema, esta mañana escuchaba en una emisora de radio cuyo nombre no recuerdo, pero que si me presionáis podría hacerlo por la calidad de sus textos publicitarios, una cuña (anuncio publicitario radiofónico) én la que un locutor decía: "Esta Nochevieja no vuelvas a casa!!!". Yo no sé si es porque me hago mayor o por mi, a veces, excesiva responsabilidad, pero esa frase me dejó pensando un buen rato y preguntándome el porqué alguien no iba a querer volver a casa por mucha Nochevieja que fuese.
  • ¿Será que anunciaban una fiesta en la que el alcohol iba a ser tan absolutamente garrafonero que te mandaba directamente para el otro barrio?
    ¿Será, quizás, que la fiesta la organiza una secta satánica que nada más entrar por la puerta te ponen una túnica blanca, te rapan al cero y te ponen mirando pa Cuenca?
  • ¿Podría ser que entre todos los asistentes van a sortear un premio que consiste en subirse a la torre del campanario y recibir un empujoncito?

Yo lo tengo claro: Esta Nochevieja más que volver a casa, no saldré de ella, pero si lo hiciese, me gustaría volver, a la hora que sea, pero volver. Sino puede ser sano, al menos salvo.

Pero antes de la Nochevieja está la Nochebuena, ese encuentro familiar donde los haya y con típicas estampas como ese familiar que se sienta a la mesa con tres cuartas partes de cogorza y que no llega al postre porque se durmió o esa abuelilla que jamás bebe en público pero hoy se desemelena e incluso el jovenzuelo que quiere acabar rápido porque quedó con sus amiguetes para tomarse unas copas (esto de salir en Nochebuena no creo que tenga más de diez años de historia).

Para todo ellos y, sobre todo, para todos vosotros:




FELIZ NAVIDAD

Os dejo una canción que escuhé esta mañana, tras el agorero anuncio. La pongo porque me gusta y porque me parece una canción potenciadora de sentimientos. Si estás bien...te sube. Si estás mal...te puede subir o bajar. Espero que te suba.




No hay comentarios: