jueves, 31 de diciembre de 2009

Filosofada Final del 2009


Le doy vueltas en los últimos meses a la conveniencia de estar en el momento oportuno y en el lugar correcto, conjunción de situaciones que no siempre se da y que puede cambiar toda una vida de una o varias personas.


Esto que puede sonar muy filósofico, si lo piensas en profundidad es totalmente real y creo que sólo hay que mirar a nuestro propio pasado para darnos cuenta de lo que quiero decir. Y es que me pregunto muchas veces qué hubiese pasado si yo mismo hubiese nacido 8 meses antes o mi amigo Nacho hubiese nacido tan solo unas horas antes de haberlo hecho aquel 1 de enero del año catapúm.


Para empezar, y me fijo en él con su permiso que supongo me dará, no hubiese coincidido en sus años escolares con esos compañeros que le han definido, no hubiese hecho deporte al mismo tiempo que lo hicieron el resto de rivales, quizás no hubiese estudiado la carrera en el año que lo hizo y me aventuraría a decir que, hasta es probable, no hubiese estudiado esa determinada carrera y de no hacerlo, toda su vida sería ahora diferente....o no.


Pero hay veces que no hace falta profundizar tanto para ver que tu vida podría haber sido diferente, mejor o quizás peor por cualquier tontería. Por ese que se saltó un ceda, porque ese día decidiste entrar a bailar a ese bar y allí estaba la persona que ya te acompañaría toda tu vida, o porque decidiste hacer aquel viaje que no te apetecía, porque tus padres tuvieron que matricularte en determinado colegio porque en el que ellos querían no había plazas, porque te rechazaron en aquel trabajo y al final cogiste aquel otro, porque sacaste una oposición, etc, etc, etc.


Dicho esto, sólo espero para todos que en el 2010 encontréis el momento perfecto para el lugar correcto y que vuestras vidas, desde ese momento, sean las mejores vidas del mundo.


Feliz 2010 y permitidme que felicite a Nacho porque mañana es su cumpleaños y se lo merece, entre otras cosas, por haber sido utilizado para este post.



FELIZ 2010

PD: La foto pertenece a la última luna gijonesa de 2009. Fué tomada a las siete y media de la mañana desde un lugar gijonés de nueva creación. A ver si alguien es capaz de adivinarlo. La foto es mala de narices, pero es que tengo tan "mala suerte" que cuando bajé del coche para hacerla aparecieron unas nubes a incordiar.

6 comentarios:

Nacho dijo...

Que sepáis que mi vida es como es ahora por una faringitis de Lenny Kravitz. Algún día os lo contaré.

OCLE dijo...

Po zi LAN ye mala de "ojones".
Aún así me lanzo y digo: ROCES ???

amo a laura dijo...

La foto es muy mala es cierto, hay que cambiar el móvil. ¿Es en alguna parte de Viesques?

Lan dijo...

Efectivamente la foto es malísima. el móvil está algo pachuchillo pero la culpa no fué de él sino del fotógrafo y de su ansiedad por hacer esa foto y efectivamente está hecha desde Viesques, más bien Ceares. Desde una calle nueva que creo que se llama Juan Botas y que es por la que paso día si y día también para ir a trabajar.

Gracias por leer y participar.

elebronaceencantabria dijo...

Hola Lan. Yo considero que esto es precisamente lo mas importante de la vida: la capacidad que tenemos de elegir porque somos libres para hacerlo. Desde mi punto de vista, afortundamente, se trata más de las consecuencias de nuestras propias decisiones que de circunstancias fortuitas (salvo en los casos en los que intervienen terceros -como el que se saltó el ceda-. Así que, yo añado a tu deseo que sigamos teniendo la capacidad de decidir.

Nota 1: Esa foto está hecha desde la terraza de un conocido que despues de asistir a un programa de Iker Jimenez vió aterrizar dos ovnis a escasos metros de su casa.

Nota 2: Afuera hay 40 cm de nieve (y subiendo)

Lan dijo...

Efectivamente muchas cosas dependen de nuestras decisiones, pero también es ciero que muchas veces nuestras decisiones están condicionadas por elementos a los que no somos capaces de llegar.

La foto es de lo peor que jamás hice pero tiene su encanto....

Has de probar a verla con 3 gintonics de esos que sirve Chano y te garantizo que verás en mi a la nueva Annie Leibovitz.