martes, 10 de agosto de 2010

Gente maja


Hay gente que es muy borde. Gente que se cree que te puede decir lo primero que se le viene a la cabeza sin llegar a pensar si eso que dicen nos puede hacer daño o no. Es gente que se piensa que siempre tiene la razón sin llegar a pensar ellos mismos que tienen mucho que aprender, sobretodo de educación y de maneras de comportarse ante los demás.

Esta misma mañana me ocurrió. Tuve la desgracia de toparme con uno de estos seres que les da lo mismo lo que tu pienses porque ellos siempre piensan lo suyo y si te gusta bien y sino también. Era bien temprano y tuve la mala idea de hacerle una pregunta a este aficionado al comportamiento bipolar. Mejor me hubiese callado, pero es que necesitaba saber la respuesta y había pensado, erróneamente, que él era el indicado para darme la respuesta.

No entiendo ese comportamiento y aunque no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que me lo hace, yo siempre le respondí con amabilidad a todo lo que me preguntó a lo largo de los años. Está claro que, al menos en este aspecto, somos diferentes, gracias a Dios.

Hoy simplemente le pregunté por el horario de un comercio al que sé que va todos los días y al que yo necesitaba ir. Su respuesta simpática consistió en un simple “Vete a ver el horario que está puesto en la puerta” a lo que añadió “Esto que me preguntas ¿es por hablar de algo como el tiempo?”, todo acompañado de una expresión facial que ya os podéis imaginar.

Querido amigo: Si sigues dando esas respuestas a tus clientes te quedarás solo y eso te preocupa mucho, por lo que igual deberías contener tu ira ante los demás, ante esos que no tenemos ninguna culpa de lo que te pueda pasar dentro de casa. Todos tenemos cosas que nos contrarian, pero eso no nos da ningún derecho a pagarlo con la gente y menos con la clientela de la que vives. Y te puede ocurrir una vez, dos, pero no regularmente cuando a ti te da la gana. Como yo ya estoy mayor para aguantar este tipo de estupideces y encima has conseguido ponerme un poco de mal humor te voy a dar un premio y como premio no iré a verte en unos cuantos días, pero luego no te quejes porque la crisis se está llevando a los clientes, que igual no toda la culpa es de la crisis.

1 comentario:

Ricardo Astrauskas dijo...

Jaja, igual no te estreses por la in-felicidad de ellos, uno creeria que al final van a terminar solor y tristes, pero no es asi, lastimosamente no terminan tristes.