Voy a hacer un recorrido mental y escrito a través de los helados más populares de los años en los que era un mozalbete sin pelos en la espalda. Seguro que coincidimos en más de uno. ahí voy:
- Frigodedo: De Frigo, como su nombre indica y con forma de mano izquierda con el dedo índice apuntando al cielo. Su sabor original era de fresa y lo suyo era chupar el dedo absorviendo el líquido rojo hasta que el dedo se quedase de color blanco/hielo. Helado de gran éxito entre los míos y que todavía hoy se sigue vendiendo en versión revival.
- Frigopié: También de Frigo y que se comercializó como continuación del éxito obtenido por el anterior. Tengo entendido que a un comercial de frigo se le ocurrió hacer una serie de helados anatómicos y que incluso presentó otros bocetos en un brain-storming de la casa (frigoreja, frigopiños y frigopelo) hasta que alguien con más visión comercial le dijo que se tomase unas vacaciones y que ya le llamarían para su reincorporación. Este helado no era de hielo, era cremoso y también con sabor a fresa. Lo mejor era comer el dedo gordo...
- Frigurón: A ver quién adivina de que casa era. Tenía forma de tiburón, era de color grisáceo y sabía a.....no sé, pero era rico y refrescante. Sospecho que ya no se comercializa. También era de los que le chupabas la cabeza al tiburón, como si de una gamba se tratase y hasta que no le quedaba nada dentro. Muy típico ese sonido que se emitía al absorver: "Pfrssssssssssssss".
- Drácula: Este era y es de los más clásicos y de los más apreciados. Es negro por fuera y rojo por dentro con una pequeña base de vainilla. Cada vez los hacen más pequeños, pero se sigue apreciando perfectamente su sabor a.....decían cola pero la cola uqe yo conozco no sabe a eso, ¿verdad?. De este helado hay versiones de Carrefour y de Mercadona y no desmerecen. De verdad.
- Colajet: Ahora se oyen voces internas que dicen "es verdaaaaad". Este era de Camy y su campaña promocional consistía en que en el palo había premio y podía tocarte otro y otro y otro. Cuentan que más de uno se pasó la tarde entera comiendo Colajets a costa de los premios del palo. Era de hielo entero excepto el capuchón que era de chocolate. Tenía forma de cohete y sabor de cola y de limón. Que levante la mano el/la que nunca haya comido uno.
- Torpedo: Este era de Alacant, una marca de calidad pero que entonces era algo tristona. Consistía en un vasito de forma cónica con una bola de chicle en el fondo. Creo recordar que era de vainilla y lo comías con una minicucharita de plástico hasta que llegabas al fondo. Una vez ahí, te llevabas el cono a la boca y a comer la bola de chicle. Si intentabas sacar la bola de chicle con la cucharita corrías el serio peligro de hacer el "efecto palanca" y que la bolita saltase hasta lugares inalcanzables, perdiéndote el placer de saborear ese chicle que, entre nosotros, era malo, malo de solemnidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario