domingo, 17 de mayo de 2009

43 minutos


Hace tiempo puede leer en una de esas noticias estadísticas que tanto me gustan que los hombres, cuando van de compras con su pareja, aguantan una media de 43 minutos antes de ponerse de mal humor, muy mal humor.

Aquella estadística que ya leí hace unos cuantos años siempre llamó mi atención de una manera poderosa. Lo primero es reconocer que la estadística no habla del cien por cien de los hombres (quizás si de un 96 %) y lo segundo es dar la razón absoluta a ese estudio que, minuto arriba minuto abajo, nos clava y el que diga lo contrario, miente como un bellaco.

Pero (siempre hay un pero) ese estudio nada dice de ir de compras con tu pareja... y tu hija de cuatro años ansiosa por llegar la primera a todos lados y deseosa de tocar todo lo prohibido y delicado que además pide ir en cuello en todos los trayectos intercomerciales y solicita avituallamiento en todos los kioscos de la ciudad por los que pasa delante. En esa situación el record queda completamente pulverizado. Los 43 minutos se alejan tremendamente de la realidad que se sitúa, fácilmente, en los 7 minutos, ocho a lo sumo.

Lo que yo siempre me pregunto en estos casos es ¿cómo hacen el dichoso estudio?. ¿Pondrán al lado de una pareja que decide pasar la tarde del sábado por los zaras de turno a una persona con un cronómetro y una libreta donde apuntar todos los detalles?.

Una cosa: Que nadie, por favor, me tome este comentario como algo machista, que NO lo es en ningún caso. Simplemente os traslado un estudio publicado por alguien ajeno a mí y en todo caso, aquí las críticas las recibimos los hombres...

No hay comentarios: