martes, 5 de mayo de 2009

Un gintonic


Con vuestro permiso, hoy me voy a preparar un gintonic. al estilo del de la imagen de al lado. Reconozco que no suelo beber en casa y menos solo, pero hay veces que el cuerpo lo pide y si lo pide no voy a decirle que no. Faltaría más!!.

Voy a explicaros de la manera más detallada posible cómo lo voy a hacer. Es simplemente mi receta de hoy que estoy seguro que no será la mejor, pero es la que voy a hacer. Quien quiera...que me siga.

Lo primero el vaso. Será un vaso bajo y ancho, de los que sirven el whisky doble con hielo en las películas y lo agitan cogiéndolo por la base. A continuación le echaré 3 piedras de hielo de las más gruesas que tenga en mi congelador y si es posible sin migas de pan, porque no sé si os pasa, pero en mi casa el hielo aparece casi siempre con migas de pan (¿?) y no es agradable verlas flotando por la ginebra.

Hablando de ginebra, procedo a coger mi botella de Bulldog (hoy me apetece esa) y echo en el vaso aproximadamente centimetro y medio de líquido. Procuro pecar siempre de escaso, que a tiempo de aumentar estamos.

Una vez echada la ginebra parto una lima, que me compré en la sección de frutería del Carrefour, por la mitad. Exprimo una de esas mitades dentro del vaso apretando fuerte con la mano y cuando no queda líquido tiro esa parte de la fruta tal cual dentro del vaso. Queda un poco tosco, pero bonito. La otra mitad la utilizo para adornar. Corto una rajita y la pongo en el borde del vaso a modo de cocktail caribeño.

Y ahora el toque exótico: Le echo una tónica que me compré el otro día y que tiene pinta de ser un producto que muy pronto desaparecerá de los supermercados. Es la tónica "Schweppes con un toque de limón" que compré a precio de risa. Le da un color amarillento al combinado, una acidez desconocida, pero todo el sabor de la tónica.

Y a disfrutar. Mmmmmmmmmmmmmmm.....rico rico.

No hay comentarios: