martes, 6 de julio de 2010

Pasado y Futuro

Cuando yo era pequeño me fascinaba intentar adivinar cómo íbamos a ser en el futuro y qué maravillosas cosas nos depararía el paso de los años. De hecho recuerdo un dibujo (autorretrato) que hice imaginándome cómo sería yo en el año 2000 y nada tiene que ver con la realidad.


Aquel dibujo (esta es la típica confesión que nunca debería ser confesada, pero que lo hago por mi debilidad mental y mi deseo de no tener ningún secreto para vosotros) me representaba a mí mismo de color verde, con orejas con forma de trompetilla y en un coche sin ruedas que volaba por el espacio exterior. ¿Qué diantres pensaría yo que era el futuro?. De aquel dibujo, creo que sólo era correcto el color aceitunado de mi piel, que así fue hasta que alcance la adolescencia y, como diría mi madre, "esposigué" (Un día os hablo de mi época "verde" y que, hasta ahora, sólo mi familia conoce), no tenía trompetillas en las orejas y además cada vez oía menos y mi coche tenía cuatro ruedas como todos y precisamente no volaba ni lo parecía.

Y algo parecido también le pasaba a Doc, el científico de "Regreso al Futuro", peli que cumple ahora 25 años (¿ya?) y que, según cuentan, quería llegar con su coche al 6 de julio de 2010 (hoy). Me imagino que si lo hace y aparece hoy por aquí intentará irse inmediatamente en el momento que vea todo lo que le rodea...


Respecto a esto yo siempre me pregunto qué haría en el caso de ir al pasado. ¿Comprar terrenos? ¿Patentar la telefonía móvil? ¿Inventar Facebook?. ¿qué haríais vosotros si os fueseis al pasado??
Hala, ya tenéis tarea...

9 comentarios:

Vigo dijo...

¿Existe aún el dibujo? ¿Te veías con pelo ó sin él?

Lan dijo...

No tengo ni idea de si existe o no, porque el dibijo lo había hecho sobre la madera de un armario de una casa en la que ya no vivo.

Una casa plagada de recuerdos y de experiencias, incluso de dibujos futuristas.

Y lo del pelo no lo recuerdo, la verdad. Sé cómo me veo ahora, pero no cómo me imaginaba hace milenta años. Me imagino que pensaba en una melena tipo cantante de Europe, pero la realidad siempre supera a la ficción. Tampoco tengo tompetillas verdes como orejas. Más bien parecen vuvuzelas.

amo a laura dijo...

A ver, mirando por la pasta lo más sencillo sería pedir prestamos para comprar praos de vaques que ahora son casas de lujo. Eso me lo pido yo, pero también podeis patentar las pulseritas estas "del equilibrio" que venden a 30€ y cuesta 1 fabricarlas.

Ricardo Astrauskas dijo...

Todavia faltan 5 años para que el llegue al futuro, en el 2015, la foto la editaron pues llega en oct 26 del 2015, 30 años despues, y cuando va al pasado es 30 años antes en 1955, y que haria si pudiera ir al pasado?, creo que tantas cosas que a la final nada me saldria como queria, algo asi como el vuelo de la mariposa.

Mónica Geller dijo...

Yo me convertiría en la "avisadora oficial", en plan de avisar a los promotores del "Titanic" que abandonen la idea, que el barco se hunde en su primer viaje; a la selección española de fútbol que no se molesten en ir a los Mundiales, que hasta el 2010 no van a llegar a la final, y cosas así.

Por supuesto, supongo que también intentaría hacer algo para forrarme, ya de paso...

Lan dijo...

Muy bueno Mónica. La verdad es que todos pensamos en hacer algo para forrarnos, pero se nos olvida eso tan interesante de "avisar". Ahí sí que podríamos hacer cosas interesantes!!!

Lo de las pulseritas "bordini" es algo que merece post propio.

Y, Ricardo, tienes razón en la fecha de la foto. Yo también comprobé que era un bulo internetero, pero tiene su gracia.

VILLA (soy una maravilla) dijo...

Querida Mónica, el domingo vamos a jugar la final entre otras cosas gracias a todo lo aprendido perdiendo partidos por el mundo. Perder también tiene su recompensa, sólo hay que saber encontrarla.

Tu misma pusiste el ejemplo, los promotores del barco Titanic se arruinaron pero años después mucha gente se forró con la peli, la exposición (no miramos a nadie...), ...

marisa dijo...

mmm...buscaria a alguien que me hubiese encantado encontrar antes en mi vida ;)

Mónica Geller dijo...

Amigo VILLA, estoy de acuerdo contigo en que, a veces, las derrotas nos hacen más fuertes, como en el caso del fútbol. Pero, en otros casos, como en el Titanic, no sólo me refería a la pérdida económica, sino a los mil y pico fallecidos... Creo que tanto ellos como sus familias hubieran agradecido tener un "avisador oficial".