martes, 20 de julio de 2010

The Ramones


La vida de cada persona se compone de experiencias y mi experiencia musical tiene un nombre que está muy por encima del resto. Algo así como un aprendizaje y una base sobre la que construí el resto de lo que sería mi gusto musical: The Ramones.

Recuerdo muy bien la primera vez que escuché una canción de ellos. Me pareció, y perdonadme la expresión, acojonante. El disco era "The End Of The Century" y la canción, como no, la que abría el disco de vinilo que mi hermano había comprado en aquella tienda de la calle San Bernardo que se llamaba Discoteca: "Do You Remember Rock'n'Roll Radio?". Ese tema es uno de los míticos, pero uno de los muchos míticos que tiene este grupo neoyorkino, porque si algo tuvieron los Ramones fueron éxitos, uno tras otro y fidelidad, la de sus fans que siempre estuvieron detrás de ellos.

Ese grupo me marcó y mucho, me parecía (y me parece) uno de los mejores grupos de la música moderna. Me parecían tan míticos que jamás llegué a pensar que los llegaría a ver en directo algún día, pero como los deseos muchas veces se cumplen, en diciembre de 1990 con 19 primaveras a mi espalda me planté en Madrid con 3 amigos para verlos, para disfrutarlos como así hicimos y para vivir aquella experiencia como una de esas experiencias que ya serían recordadas durante toda la vida.

Tengo muchísimo cariño a mi primera camiseta de ellos y a la que siguieron unas cuantas más , también a un pin con su nombre escrito que llevaba siempre conmigo y, por supuesto, al mejor disco recopilatorio que jamás se hizo de un grupo musical: Ramonesmania.

De verdad, y muchos lo sabéis, uno de los grupos más pintorescos de la historia musical.

Os dejo otra canción de ese disco ("Baby I Love You"). Una que me gusta especialmente y que me gustaría que también os gustase. Y un consejo: Si alguien no conoce a los Ramones, merece la pena intentarlo. YouTube es un buen lugar para comenzar. De verdad.



4 comentarios:

Maritxu dijo...

Geniales los Ramones ¡borrachos y dinamiteros! Yo soy más cañí y me inicié en el rock con Ramoncín y con Ilegales. Probad a escuchar al rey del pollo en "Canciones Desnudas". Es de antes de operarse nariz y cerebro. Ahora no sé porqué me gusta Bustamante. Yo misma me sorprendo cantando sus baladas, se me van los pies cuando suena.

Tal vez deba pedir ayuda.

VIGO dijo...

Maritxu princesa! Ramones son punk no rock.

Lan dijo...

Gracias Maritxu por volver. Estábamos preparando entre unos cuantos un grupo en Facebook para suplicarte el regreso. Ahora todos nos sentimos un poco menos huérfanos.

Vigo, también gracias a tí, pero es que Maritxu es Maritxu. No te ofendas.

Hey Ho, Let's Go.

peta-z dijo...

aaaa los ramones, no cansa escuchar esos tres acordes, verdad??? Esta bien que te acuerdes de ellos de vez en cuando, aunque eso de incluir en el mismo post a Ramoncin y a Bustamante, supongo que sera ironia, es que ultimamente estoy como Sheldon (Cooper) y no capto algunas reacciones humanas!!!