miércoles, 29 de julio de 2009

Fechas tontas


29 de julio de 2009.- Hoy hace 28 años (creo) que se casaron Lady Di y el Príncipe Charles en un bodorrio por todo lo alto y que tuvo a medio mundo pegado delante de la tele para ver el enlace de esa parejina tan mona de la realeza europea y que al final acabó como el "rosario de la aurora". Todos los 29 de julio me acuerdo.

¿Que porqué me acuerdo?. Pues no tengo ni la menor idea. Me importan un pepino las bodas ajenas, me importan poco las historias reales, me importan nada las andanzas de Charles, pero me acuerdo de esta y sospecho que me acordaré durante los años que viva para acordarme de ello.

Y es que esta fecha forma parte de un listado de fechas tontas en las que sucedieron acontecimientos que apenas me importan, pero que me acuerdo de ellas como de la fecha del nacimiento de mi hija.

Tener no tiene nada de malo y viene a ser como esas personas que se conocen el santoral mejor que su número de teléfono y que les dices: "Hoy es 29 de julio" y ellas te dicen como si les accionasen un resorte: "Santa Marta y Santa Eufrasia". No tiene nada de malo pero no deja de ser algo curioso.

Reconozco, eso sí, que tengo memoria casi perfecta para los cumpleaños, números de teléfono y matrículas de coches y motos, pero nula para caras de personas que ví menos de 10 veces.

Pero creo que lo de llevar esta fecha grabada en mi interior durante tantos años me ha cambiado en cierto modo. Debo confesar que en un viaje que hice a París recientemente (hace más de seis años) no dejé de visitar el túnel donde se estrelló el coche y en mi posterior visita a Londres (el mismo año) no podía marchar, ya que estábamos, sin visitar el memorial que el señor Al Fayed hizo instalar en Harrods. Todavía tengo la boca abierta de lo que allí pude ver. Algo parecido a lo que me pasó aquel año en el que participó Remedios Amaya en Eurovisión manejando "su barca". Maaaadre mía.... . Por favor, si vais, no dejéis de visitarlo. Terrible!!!.

Hasta la próxima fecha tonta.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Toda la vida real de Lady Di, fue el mayor culebrón de la historia de los culebrones y por lo tanto tenemos alguna imagen de ella que no se nos borrara en la vida. Buen verano.

Lan dijo...

Bienvenido a este blog, Daniel. Espero que te guste tanto como yo disfruto escribiéndolo.

Gracias