martes, 21 de julio de 2009

Frases míticas

Existen una serie de frases que nuestros oidos reciben a lo largo de nuestra historia y que pueden llegar ser odiosas según se digan y el contexto en el que se digan. Aquí va un pequeño ejemplo:

Frase 1: "Ya veremos". Esta siempre la odié y la odié con toda mi alma, sencillamente porque es una frase que sólo significa una cosa que es "NO". La recuerdo de la infancia y de cuando le pedía algo a mi madre que no me era concedido. Por ejemplo cuando le pedía que me comprase en el kiosco un paquete de palomitas gigante a media hora de ir a comer. La respuesta era: "Ya veremos", dejándome a mí en una terrible incertidumbre que retumbaba en mi cabeza y que me llevaba a preguntarme cosas tan profundas como "¿Que veremos? ¿Cuándo lo veremos? ¿Acaso estará mi madre dándome largas en el tema palomitil?". La realidad es que esta frase a menudo la utilizo con mi hija que, seguramente, se hará también esas preguntas incontestables y así pasará de generación en generación. Creo que mis antepasados escoceses ya la utilizaban.

Frase 2: "Vamos a hablar". Esta no se debe confundir con "Tenemos que hablar". Si tu pareja te dice algo así como "Vamos un momento fuera que tenemos que hablar" puedes apostar si o si a que esa pareja dejará de serlo en un periodo muy breve de tiempo y te mandará a la soltería antes de que te de tiempo a reaccionar, pero si el contexto es peligorsamente cariñosón, meloso y juguetón y ella (o él) te dice "Vamos a hablar" entonces date por jodido. Cuando antes asimiles que va a seguir todo igual menos dura será la caida y ten por seguro/a que ese día ná de ná.

Frase 3: "Abrázame". Para esta frase lo mejor que haré es poneros un trocito de una peli que fué la que me inspiró a escribir este post. La peli es bastante antigua. La frase está muy bien en la mayoría de los contextos, pero es que hay otros contextos queeee.......tiene delito la cosa.



3 comentarios:

maqueterosodomita dijo...

Ya que no me hiciste caso en todo el día, al menos cuenta en un post tus andanzas por la Pola...salao!

OCLE dijo...

Pues hay otra muy recurrente cuando alguien quiere convencerte de algo, y cariñosamente susurra:
"Mira, q estaba pensando q x q no..." , esa es la manera de conseguir un SI cuando tantas veces habias dicho NOOOO.

Lan dijo...

Querido Maquetero:

Este año no estuve en Pola. Si mandé a un equipo de controladores para evitar problemas y que todo estuviese en su sitio. Yo, si nada lo impide, volveré el próximo año con el ánimo reforzado !!!