viernes, 17 de julio de 2009

Me gusta el queso


Me doy cuenta de una cosa. Sobre mi persona pesan un par de leyendas urbanas que avanzan a gran velocidad y que debo desementir antes de que sea demasiado tarde. Por eso aprovecho este post y la masiva afluencia de este blog para publicar unas notas aclaratorias al respecto.

Leyenda Urbana 1: "Estás cansado". Esta es una frase que me suele caer con cierta frecuencia y normalmente cuando menos menos me lo espero, principalmente, por ser algo incierto. Bien es cierto que a veces puedo estar cansado por los motivos que sean, pero es que la inmensa mayoría de las veces que me lo dicen no coincide con la realidad. Quizás mi cara lanza expresiones que se puedan confundir, mensajes equivocados como, por ejemplo, otras muchas veces que alguien me pregunta "¿De qué te estás riendo?" y la verdad es que no me estoy riendo de nada. Temo que tendré que apuntarme a algún cursillo de expresión facial porque algo está fallando por aquí.

Leyenda Urbana 2: "A Lan no le gusta el queso". Esta es la leyenda más extendida y la que más me perjudica. No tengo ni idea de dónde pudo salir semejante maldad pero NO ES VERDAD. Lo realmente curioso de esto es que la leyenda no se queda en un reducido círculo de personas, sino que pasa de unos grupos a otros entre lo que, se supone, no existe ningún tipo de relación. La gravedad de todo esto llegó en una comida navideña de mi pandilla política en la que se llegó a cambiar el menú en función de que no me gustaba el queso haciendo así que la leyenda urbana alcanzase unos niveles difíciles de superar. Aquí debo decir que me gusta el queso, me encanta el queso: El cabrales, el manchego, el peñasanta, el afuega'l pitu blanco, el roxu que pica un poquitín, el de idiazabal, el gallego, el camembert, el roquefort, la mozzarella, el mascarpone, el quark, el majorero, el parmesano, el gruyere, el feta, el quesito de El Caserío, etc, etc, etc.


Así que dicho queda. Si me veis cara de cansado, salvo bostezos incontrolados, es muy probable que no lo esté y si queréis ofrecerme buenos quesos no lo dudéis en ningún momento que mi estómago os lo agradecerá eternamente.

5 comentarios:

Ricardo Astrauskas dijo...

Jaja, muy buena tu aclaración

monica geller dijo...

Lan, lo del queso me ha quedado claro, pero creo que lo mejor es que publiques una lista oficial con los alimentos que te gustan y los que no, así se facilitarían mucho las cosas para las próximas comidas/cenas de la pandilla.

Yo, como organizadora oficial de las comidas/cenas navideñas en El Paseo, certifico que las dudas sobre tus gustos gastronómicos no se limitan al queso.

Lan dijo...

Buen debut, señorita Geller. Al respecto debo decirle que como de todo sin rechistar y todas esas leyendas rozan la falacia y el embuste. Viva el queso...y la cecina!!!

Mr Pesk dijo...

Hace más de veinte años que soy amigo de Lan y en este tiempo ha pasado de repunantín a ... menos repunantín. Ha sido mr ensaladilla rusa y escalope o don lomo con patatas. Por lo bien que le conozco, me voy a permitir darle un consejo a monica geller: "No cambiéis el menú por Lan... hasta que no disfrute del sabor de la cebolla en las salsas y guisos, su aprendizaje no habrá terminado" Ahora la responsabilidad es de la pandilla política, nosotros hemos hecho lo que hemos podido, sobre todo con la bebida... quizás nos hemos pasado,... el nombre de su blog lo dice todo.

Lan dijo...

Ayy, y bien agradecido que os estoy por este aprendizaje a lo largo de los años. aprendizaje que espero seguir compartiendo durante mucho tiempo y muchas veces.