lunes, 5 de abril de 2010

Mi amigo el bibliotecario.


Esta mañana me llegaba una confesión del gran Keith Richards (amiguete mío, puesto que ya nos vimos en 3 ocasiones) en la que decía que le gustaría ser bibliotecario e iba más allá cuando no descartaba estudiar para ello y así poder gestionar su propia biblioteca. Quién lo verá, entre whisky y peta, sacando un libro de una estantería de su salón para leerlo en la cama y ponerse él mismo el sellito para devolverlo dentro de quince días.


Por otro lado, también me llegaba el deseo de otro amigo (éste mucho más cercano) al que llamaremos J y que dice que le haría ilusión conducir un autobús municipal, con el único estrés, según él, de pararse sólo en las paradas previstas y no tener que improvisar en ningún momento.


Y como ellos confiesan, yo también lo haré. Por un lado me gustaría muchísimo ser policía, pero no un policía de uniforme y patrulla, no. Un policía de minuciosas investigaciones, de contrastar mil datos, de resolver misterios, aunque también sería feliz multando a los que van hablando por teléfono mientras conducen. Ufff, que pedazo de multas iba a poner....


Pero lo que realmente me gustaría hacer es trabajar en la recepción de un hotel. Esto sería para mi la felicidad absoluta. Ver los clientes que entran, los que salen, hablar con ellos, indicarles las mejores direcciones para cenar, hablar en varios idiomas, trabajar de día, de noche.... Lo pienso y se me pone la piel de gallina y todo. Y si el hotel es de cuatro para arriba, entonces ya sería el sumum repanochum.


Como estoy convencido de que a todos os gustaría, aunque sólo fuese por un día, trabajar en algo que no es lo vuestro, os animo a sinceraros y compartirlo al igual que ya lo hicieron mis amigos Keith, J y yo mismo. Lo que si ruego es que se abstengan aquellos que dicen "es que yo trabajo en lo que siempre desee y soy tan feliz".


Anímense, mis seguidores....

14 comentarios:

amo a laura dijo...

A ver, voy a romper el hielo. Me gustaría trabajar en IKEA. Tengo curiosidad por ver como es "por dentro".

elebronaceencantabria dijo...

Yo de mayor quiero ser camionero y hacer rutas por Europa, conducir sin pasar de 100, con tiempo para escuchar la radio,...

Mónica Geller dijo...

A mi me gustaría ser azafata de vuelo, (en AirComet no creo que me contrataran, que hay mucho nivel), para ver mundo y además poder volar sin pagar tasas, exceso de equipaje, soportar retrasos... y sin tener que despelotarse para pasar el arco de seguridad!!

Lan dijo...

Ikea, camionero, azafata de altos vuelos...

Algún día vuestros sueños se harán realidad.

Gracias por escribir!!!

el expreso de la sidra dijo...

yo entonces me abstengo ....

VIGO dijo...

Si volviera a los 18 años me inscribiría en una escuela de repostería: amasar y hornear pan, croissants, torteles, bollos, tartas ...

¿no huele a quemado?

Maritxu dijo...

Joder qué guay sería poder escoger. A ver Genio de la Lámpara, yo quiero dedicarme a la jardinería no un día sino siempre. Cuidar rosales, pumares, azaleas, hortensias, plantar bulbos, pelearme con caracoles, pulgones, podar, regar, trasplantar, ... ¡cuanto trabajo! y ... regalar preciosas flores a mi gente para decirles cuanto les quiero.

MG dijo...

pues yo quiero ser portuario, no un dia, toda la vida... y jubilarme a los 55

pau dijo...

A mi me gustaria tener un viñedo o ser encargado de uno y hacer un vino de esos de autor,de los guays seleccionando las uvas cada año etc etc , aunque igual es un poco peligroso para la salud...

Mr Pesk dijo...

Me gustaría ser máximo accionista del Sporting y hacer que jueguen la Champions. Si semejante ocupación me dejase tiempo libre, me apunto a viñedos, jardines, croissants. Lo que seguro que no haría sería ni volar ni conducir, que de eso voy servidín hasta ahora.

whitelabel&cola dijo...

Me apuntaría a Gran Hermano, luego haría un par de "bolos" en la tele y compraría una bodega y las acciones del Sporting. Luego pondría a Mr. Pesk al frente del Sporting, a Pau le dejaría que me llevase la Bodega, a Maritxu le encargaría la jardinería de la Bodega, a Vigo le dejaría llevar el restaurante de la bodega, Elebronaceencantabria transportaria el vino a toda europa, mientras que MG lo exportaría al resto del mundo.

Luego, despues de comprar el mobiliario de la Bodega en Ikea a amo a laura me escaparía con Monica Geller por el mundo,

Tabaco y oro dijo...

Pues a mi, "de mayor", me gustaría poder hacer algo especial... algo que consistiera en... vender esperanzas y comprar amaneceres... tratar con la gente cara a cara, que me pidan cosas y, en silencio, durante un tiempo podamos soñar que se han cumplido los deseos de todo el mundo, siempre, aunque sea por un rato... que lo agradezcan y lo digan, que después se acuerden de mi y de toda mi familia... Ya sabéis ... quiero trabajar en Gijón en una céntrica Administración de Loterías.

Lan dijo...

Por favor, enviadme vuestros CV e intentaré hacer lo que pueda....

¿Alguien más se apunta a soñar?

Bea dijo...

Me encantaría trabajar en Google!! Alguien ha visto alguno de los reportajes que ilustran el tipo de vida "sacrificada" que lleva la gente en esas oficinas? Salones con videojuegos, masajes gratis, spa & gym, cafetería con todas las gominolas & chocolatinas del mundo gratis......