viernes, 16 de abril de 2010

Tras sus tetas no había corazón...







....sólo ambición.




Los de mi generación, que es la misma que la de la mayoría de vosotros, tuvimos la inmensa suerte de contar con una grandísima época musical española. Grupos salidos de no sé dónde que nos aportaban una banda sonora a nuestra alocada vida de esos años, canciones que recordamos perfectamente a día de hoy y que nos dejaron frases tan buenas como la que da título a este post y sonrisas, porque detrás de esas canciones había siempre sonrisas.



No nos podemos olvidar de Loquillo y Los Trogloditas y su cadillac, de Dinamita Pa' los Pollos que nos veían en el infierno, de los Hombres G que tanto nos querían, de Modestia Aparte que luchaban por su amor, de Aerolíneas Federales que no tenían mando a distancia para el vídeo, de las gaviotas de Duncan Dhu, del error sin solución de Alaska, de la desidia que tenían al borde del mar los de Objetivo Birmania, de lo bonito que les parecía todo a Los Sencillos, del novio de Rubi que mataba el tiempo tocando la batería en un conjunto beat, del nombre que escribieron Los Secretos sobre un vidrio mojado, de las cerezas que les gustaban a Los Ronaldos, del camino que según Gabinete Caligari nos llevaba a Soria, las dos tierras entre las que estaban los Héroes del Silencio, la tumba sobre la que bailaban los Siniestro, el sabor de amor de Danza Invisible, la canción que nos cantaban Los Rebeldes bajo la luz de la luna, el imperialismo de Los Nikis, de los negritos hambrientos de Glutamato Ye-Ye, y de tantos y tantos grupos y canciones que hacen imposible hacer una lista sin olvidarse unas cuantas decenas.


No voy a dejar este post sin un pequeño recuerdo musical. Se me ocurren mil y me apetece poner dos mil. Me decanto por la que da título a este post que nos sirve a todos como recuerdo de una gran época. Espero que os guste la elección.




9 comentarios:

amo a laura dijo...

Eso era música y no lo de ahora. Nos sueltan a Bisbal a nosotros y nos hubieramos deshuevado directamente. Ahora todo son letras con mucho sentimiento y poca coña.

... en casa me dicen que no puedo salir pero yo hago lo que quiero porque soy una PUNK... soy soy soy soy soy una punk soy una punk y tengo un perro con el pelo azul

(A mis hijos les encanta que les cante esta canción cuando cenan, se parten con Aerolíneas)

HIJ@S DEL BARRIO LA ARENA dijo...

Pues,yo me quedo con "Vamos juntos hasta Italia,quiero comprarme un jersey a rayas.....",de los Hombres G.

Eso sí,en versión adaptada por Lan,en un pequeño bar de Cimadevilla,en una noche estupenda de hace un montón de años y cantada con dos buenos amigos........con los que me iría al fin del mundo!!!!

Un pingüino en mi ascensor dijo...

Os habéis olvidado de mí, ¡también tuve mi momento!

CELTAS CORTOS dijo...

¿Seguro que nadie de los que escribe ha bailado o cantado una cancion mía?, creo que también se han olvidado de mí

MECANO dijo...

Me parece muy mal que pongas grupos que solo han tenido una canción y te olvides de mí, que he sido durante muchos años el mejor grupo de España.

Seguro que algún beso o..., mientras escuchabas alguna canción mía.

Lan dijo...

Uff, vaya como os ponéis por un descuido de nada. Respondo uno por uno.

amo a laura: Aerolíneas es un grupo genial con letras de morirte de la risa pero con un trasfondo importante.

HIJ@S DEL...: Que bien lo pasamos aquel día y tantas y tantas veces. Habrá más...seguro que habrá más.

Un Pinguino en ...: Tienes toda la razón del mundo. Me olvidé de tí. Lo siento.

CELTAS CORTOS: ¿Sabes que hoy es 20 de abril del 10?. Hace veinte años que no escribes a la chata para recordarle la noche en la cabaña de Turbo. Ahora puedes mandarle un mail a chata@hotmail.com . Seguro que le hace ilusión saber que no queda casi nadie de los de antes y los que hay han cambiadoooo. Igual si le mola te contesta.

MECANO: De ti no me olvido y seguro que escuchando una canción tuya besé o ..., seguro. Tienes razón. Quizás deberías estar en esa lista, pero para estar ahí hay que pagar siempre los impuestos, pillíiiin, que aquí hay alguien que no lo haceeee y ese alguien no sooooy yoooo.

amo a laura dijo...

Yo sí que besé con Mecano. En un concierto en Gijón besé, toqué y que a gusto me quedé. Estaba Tomatito con ellos, no era Jorge Javier púber, sino uno del que nunca más se supo.

Quise cortar la flor más bella del rosal pensando que de amor no me podía pinchar ...

La Union dijo...

Auuuuuuuuuuuuh, lobo hombre en Paris!

Nacha Pop dijo...

Gritén la noche...