martes, 27 de abril de 2010

Odiosas situaciones


En esta vida que nos está tocando vivir no sólo están las cosas buenas que a todos nos encanta disfrutar. También hay esas otras cosillas que, por una u otra razón, odiamos hacer, odiamos que nos hagan u odiamos que alguien haga. De ese tipo de cosas, que no llegan a ser malas del todo, pero que nos molestan hablaré hoy, proponiendo un par de situaciones que yo no acabo de llevarlas bien.


Situación 1: Estar en un establecimiento hostelero, pedir la cuenta para pagar y que te tengan un buen rato esperando. Reconozco que esto lo llevo muy mal. Si estoy cenando en un restaurante y pido la cuenta es que me quiero ir, no que me quiero quedar allí media hora más mirando al techo. ¿Tan difícil es pedir una cuenta y que te la lleven rápidamente a la mesa?. Ahora está todo informatizado y sacar la cuenta del ordenador es tan difícil como pulsar una tecla. Se imprime y a la mesa en un tiempo estimado de 47 segundos. Pero la espera no acaba ahí porque luego pasa otro buen rato en que te cobren y otro en que te den el cambio. Vamos, que estás más tiempo para pagar que para comer. Como tengas pensado tomar una copa antes de irte a casa...olvídate. Cuando salgas de restaurante ya será demasiado tarde.

Situación 2: Ir a una reunión convocada para las 18:00 horas, que sean las 18:10 y que el convocante diga aquello de "bueno, vamos a esperar 10 minutos más por si todavía viene alguien más". Estoy escribiendo esto y noto como mi sangre empieza a hacer gloglogló (hervir) porque es algo que nunca entendí y nunca entenderé. Si yo me las apañé para estar en la reunión a la hora en la que fui convocado, porqué no lo hace todo el mundo. Si la reunión es a las 18:00 que empiece a las 18:00 y si alguien no llegó pues mala suerte. Esto ocurre muchas veces en ese tipo de reuniones que todos adoramos y que ten entrañables son: Las reuniones de comunidades de vecinos.

Situaciones como estas habrá mil dentro de cada uno de nosotros. Algunas coincidirán y otras no. Ahora os pregunto yo a vosotros: ¿Qué situaciones os resultan odiosas?




Como compensación os regalo una canción que ayer tuve el placer de re-descubrir, ya que la tenía algo olvidada en la parte trasera del cerebro y no se lo merece. Una canción preciosa en una de sus grandes versiones y que, si se me permite, recomiendo escuchar con los ojos cerrados y recordando. Espero que os guste....


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante la situación 1: yo lo tengo claro les aviso de que me voy pagando ó sin pagar como ellos prefieran. Siempre prefieren correr para traer la cuenta, de repente ya no tienen otras cosas que hacer.

Situación 2: aviso de que si no empieza inmediatamente yo no tengo ningún problema en marcharme, es decir no espero a nadie. Como los notarios ¿alguna vez os esperó uno?

Maritxu dijo...

Odio al que el jueves pasado me dijo que "mi Guardiola" es ... me cuesta dejarlo por escrito ... vamos que ... que Guardiola prefiere que LAN envíe al cabrón en cantabria a pasar unos días a su lado y que sea yo la me lleve a su mujer por ahí en el camión.

Así estoy, mi estado de ánimo no lo levanta ni una juerga con los Dinamita pa' los pollos.

Mónica Geller dijo...

Me cabrea muchísimo la gente que SIEMPRE llega tarde y te hace creer que su vida es ocupadísima. Pues no, cuando uno llega siempre tarde eso se llama ser IMPUNTUAL POR NATURALEZA y no hay disculpa posible. Me parece una falta de respeto hacia los que somos puntuales, que también tenemos ocupaciones y a veces hacemos malabarismos para acudir a las citas.
Ahí queda eso, ¡¡ me he despachao a gusto!!

Lan dijo...

Querida Mónica:

Tienes todo mi apoyo. Guerra a la impuntualidad injustificada!!

Querida Maritxu:

El cabrón siempre estará ahi. No será tan salao como Pep, pero es resultón.