sábado, 22 de mayo de 2010

Batiburrillo II


Hoy se puede hablar de muchas cosas. Se puede hablar de los 30 añazos que cumple un clásico de los videojuegos, el comecocos. Aquel juego en el que una bola amarilla se comía puntitos más pequeños y al que yo jugaba en los bares a los que me llevaban mis padres a tomar el "vermouth" (esto era una manera de llamarlo, ya que yo jamás tomé vermouth). La verdad es que es un aniversario que yo no tenía en cuenta en mi agenda, pero ya que me entero gracias a Google, pues vaya desde aquí mi sincerísima felicitación. Ahora bien, al que le haré incluso una fiesta cuando cumpla los 30 será a Tetris, mi gran amigo.


Otra noticia que me impacta en esta mañana me viene en forma de fotografía y no es otra que la de la cornada de Julio Aparicio en la que se ve prefectamente el asta del morlaco atravesando su barbilla y saliendo por su boca. Es una foto no apta para aprensivos, espectacular por el momento exacto que refleja y que, seguro seguro, ganará alguno de esos premios que cada año otorgan a esa rama del periodismo. Quien no la haya visto y no tenga reparos, que la busque y que entre en el debate de si los medios deben publicar ciertas fotos o no hacerlo. En este caso es una fotografía de un espectáculo público en el que se sabe que existen este tipo de riesgos y que estos riesgos pueden ser fotografiados, pero nunca podré olvidar una fotografía de portada en la que unos policías sacaban del mar, concretamente de la playa de San Lorenzo, una bota Doc Martins amarilla de la que salía y se veía perfectamente una tibia. Esa tibia pertenecía a una chica joven que había desaparecido unas semanas antes. Esa foto, como ya os dije, se publicó a todo color, en un tamaño importante y en la portada de ese periódico, que a poco listos que seáis, ya sabréis a cuál me refiero.
Y otro día debatiremos sobre si es más fuerte la ansiedad de un periodista por publicar o la de un anónimo por ser publicado. Egos que se necesitan y se complementan.
PD: Anuncio que después del verano, volveré con la inciativa 1 Día = 1 Post. Seguiré informando.


3 comentarios:

lamarmota dijo...

¡Huys! Menuda ilu que me hizo a mí lo del comecocos del google. Hasta pensaba que si ganaba pasaría algo, je, je. Pero yo como tú, al tetris un altar, ¡qué tiempos! ¡Y al Super Pang otro!

amo a laura dijo...

Ostia el comecocos!!!! Creo que lo prefiero al Tetris. Yo recuerdo las partidas de comecocos en el Bar Cantábrico (Muelle).

Y había otro juego genial, era de un coche descapotable con una rubia de copiloto. Cuando te salías de la carretera vibraba la máquina. No recuerdo el nombre del juego ¿alguien con mejor memoria?

Lan dijo...

Ahí va mi memoria prodigiosa para decirte que aquel juego se llamaba "Out Run" y era acojonante con aquella musiquilla que la podías cambiar. Costaba la partida 50 pesetas (2 x 25).

Gracias por escribir.