miércoles, 5 de mayo de 2010

Nostalgia Televisiva


Hace algunos años, pero no demasiados, los de mi generación ya podíamos ver la televisíon, podíamos ver programas como Un globo, dos globos, tres globos. Podíamos ver a María Luisa Seco presentando la programación de la tarde, podíamos ver 3,2,1 contacto (a punto estuve aquí de poner "contacto...con tacto" que nada tenía que ver con la programación infantil), podíamos ver Sabadabadá presentado por Sonia Martínez, podíamos ver Barrio Sésamo, podíamos ver El Kiosco de Verónica Mengod y Pepe Carabias (mítica voz de aquellos años), podíamos ver como dibujaba ese señor cuyo nombre no recuerdo, podíamos ver a Horacio pinchando sus discos, pero eso si, sólo lo podíamos ver cuando lo ponían...y punto.


Los niños de ahora pueden ver todo lo que quieran y en el momento en el que les venga bien (generalmente a sus padres), lo pueden ver las veces que ellos quieran y pueden escoger aquello que más les apetezca, porque no sé si recordáis que nosotros sólo podíamos ver la serie de dibujos los fines de semana a las tres y media, después del telediario y si no lo veías en ese momento, mala suerte y a esperar a la semana siguiente porque ni vídeos ni repeticiones en otros canales. Otro dato a tener en cuenta es que sólo podíamos ver un capítulo. Nada de 3 seguidos como hacen ahora. Y después de los dibujos: Peli de vaqueros.


En aquellos años se quedaron Ulises 31, David el gnomo, el Comando G, Don Quijote, Rui el pequeño cid y muchísimos más que ahora mismo no recuerdo.


¿Podéis imaginas las carcajadas de nuestros hijos cuando algún día les contemos que nosotros sólo podíamos ver dos capítulos de media hora a la semana de la serie de dibujos del momento?. Me imagino que serán las mismas que cuando les digamos que en nuestros tiempos no había televisión por la mañana y a eso de las 12 de la noche aparecía el himno de España y la carta de ajuste para decirnos que se había acabado y que hasta el día siguiente no habría más tele.


Sin duda, vamos a peor.

9 comentarios:

amo a laura dijo...

El señor que dibujaba era José Ramón.

Maritxu dijo...

Y qué tal el viernes por la tarde cuando llegabas del colegio muerto de ganas de ver dibujos y ... ¡había toros! qué frustración más grande.

Mr Pesk dijo...

Te ayudaré a recordar al mítico Mazinger Z, a Misha, a Heidi, a Marco, a Dartacán. También algunas parejitas famosas que se deben escribir más o menos como: Banner y Flapy, Jacky y Nuca, Belfi & Lilibit.
También recuerdo el show de la Pantera Rosa, los sábados justo antes que apareciera el muñeco bailarín de Aplauso.

Lan dijo...

Efectivamente "a.a.l", el dibujante se llamaba José Ramón y dibujaba muy bien el jodío. eran dibujos muy bonitos que nada tienen que ver con los Gormittis, Ben-10 o cualquiera de los horrores que se pintan a los niños de hoy en día.

Martitxu: Lo de los toros es cierto. Ese sentimiento era terrible. El sonido de los cornetines sustituyendo a la musiquilla coral de Barrio Sésamo (laaa,la,lá,lalalá..).

Mr. Pesk: Sabía que podía contar contigo para recordar a todos esos personajes de esa época. Ahora bien, acordarse de Belfy y Lilibit que vivían en Liliput dice mucho de tus neuronas. Enhorabuena!!

Mónica Geller dijo...

Yo era más de "La abeja Maya" y los Pitufos.

¡Qúe tiempos aquellos, cuando los dibujos animados eran una auténtica pasada...!!!

Bob Esponja dijo...

No seais tan negativos; Dora y Calamardo también tienen su punto.

Patricio dijo...

Bob, me has olvidado y eso no me lo esperaba yo de ti. Si me lo dicen de otro me lo creo, pero de ti nunca. Menuda decepción.

Anda y que te den..

Mr Pesk dijo...

Lan, supongo que como eres muchos meses más vieyu que yo, te acordarás de la mansión de los Plaf. Mi recuerdo es vago y de programa FREAKY total, y se limita a un par de actores secundarios españoles míticos uno calvo y otro con bigotín y del monstruo del lago Ness. El actor calvo puede que fuese Valeriano Andrés o Jesús Puente.

Bob Esponja dijo...

Patricio, bobón! de tí no hablo pa que no se sepa lo nuestro y vas tu y lo cascas.