miércoles, 12 de mayo de 2010

No lo tiro, te lo doy (sin condiciones)


Hace una semanas llegaba a mi una web (una URL como dirían los más entendidos del tema) a la que merece la pena echarle un vistazo, y ya aviso que no es por su espectacularidad ni por su diseño, sino por su contenido y su labor social que gana, por mucho, a cualquier diseño atractivo que se nos pueda poner delante de nuestros ojos.




A lo largo de nuestras vidas acumulamos miles de cosas que con el paso del tiempo y por las razones que sean, vamos apartando y alejando de nuestros intereses, van perdiendo posiciones en el fondo de un armario hasta que llega un momento en el que incluso desaparecen de nuestras mentes hasta que un buen día alguien las descubre y decide deshacerse de ellas. Aquí, en este punto, es donde empieza la gran labor de NOLOTIRO.COM.


Y es que mucha gente tira aquellas cosas que le molestan en casa sin pensar que puede haber otras personas en su misma ciudad que necesitan aquello de lo que se quieren deshacer. Gente que no puede acceder a ellas pero que les darían un buen uso, mucho mejor que tenerlos en el fondo de un armario o lo que sería peor, tirarlo a la basura.


En NOLOTIRO.COM hay cientos de personas de toda España deseosa de recoger aquello de lo que te quieres deshacer y que incluso te molesta. También hay gente ofreciendo y sin ningún tipo de compensación económica por el medio. Gente que necesita, porque no podemos olvidar que hay mucha gente que necesita y a la que le haríamos un enorme favor si ponemos a su disposición todo aquello que a nosotros ya no nos sirve. No nos cuesta nada hacerlo.


Hoy por ti, quizás mañana por mí.

1 comentario:

RRR (reducir, reciclar, reutilizar) dijo...

Gracias por la recomendación Lan, este fin de semana toca vaciar armarios y trasteros. Seguro que entre todos tenemos para un contenedor.