sábado, 4 de abril de 2009

Crisis


Hoy (por el sábado) se me ocurrió ir a pasar la tarde a un gran centro comercial. Pensaba yo que con esto de la crisis galopante era una buena idea, que íbamos a estar allí cutro gatos y que íbamos a poder mirar todo con calma y salir de allí con verdaderos chollos debajo del brazo, peeero....no fué así.


Para empezar me acerqué por la gran multinacional sueca del mueble "de calidad". Tenía que comprar unas estanterías y la verdad es que para unos muebles funcionales que sabes que en dos o tres años los vas a mandar "pal otro barrio" no está nada mal. Allí las encontré, anoté la referencia para ir a buscarlas, pasillo tal sección cual, buscando unas estanterías con nombre nórdico impronunciable y cuando, por fin, dí con ellas quise emular al mítico Iñaki Perurena agarrando aquellos dos mastodontes con mis brazos fornidos para llevarlos hasta la caja dando una imagen más típica de una procesión de Semana Santa que de una tarde sabatina con ánimo consumista.


Tras ese desgaste lo mejor era reponer fuerzas en la cafetería propia. Pido un café y me dan un vaso vacío y observo que por menos de dos €uros te dan un plato de albóndigas con patatas, verduritas, tarta de chocolate y si insistes creo que te dan hasta la entrada de un piso en el centro. Ante la duda cojo mi vaso vacío, le digo a la chica que se ha olvidado de mi café y me explica el sistema sueco. En fin...


Una vez terminado mi periplo mueblero me voy a la parte textil y gastronómica del mismo "mall". No entraba un alma, las cajas de las tiendas con colas de 15 minutos, la gente repleta de bolsas, los bares y cafeterías sin mesa libre, las ludotecas con lista de espera...


Y cuando me decido a marchar, había tanto coche circulando por el aparcamiento que tardé en llegar a casa lo mismo que si hubiese ido a Almería, pero contento porque pensaba que la crisis ya se había terminado y el ministro (igual debo decir ex a estas alturas) no se había enterado.


Así que, con todo esto que os cuento, no os extrañe que haya tardado 3 días en escribir este post con el que, estoy seguro, todos nos hemos identificado alguna vez en nuestra vida.

2 comentarios:

txotxete dijo...

Lo de las "almondigas" del ikea hay que entenderlo como el intrumento de captacion que es...

El Opus tenia el Club Deva en la calle Moros, los Hare Krisnas tienen flores y platillos, y todas las parroquias tienen sus futbolines y mesas de PingPong para despues de la Catequesis

A cesar lo que es del cesar. Pronto seremos todos rubios y bailaremos a ritmos de ABBA

elebronaceencantabria dijo...

Yo hoy me he pedido un dia (bueno, una mañana) de vacaciones, he hecho 88 km de ida y 88 km de vuelta, me he colgado al hombro la bolsa amarilla de rigor, he cogido el lapicerito de madera que se te clava en todos los sitios y el formulario para el pedido que tiene mas datos que los albaranes de mi empresa, me he pateado el caminito de la flecha azul (en alguna sección dos veces), me he tomado un café sin café, he analizado multiples opciones y medidas, he consultado a la experta en "interior design", me he cogido un carro con mas capacidad que mi coche,... para al final comprar unas copas (siempre invitas amigos que rompen alguna), un protector de suelo KOLON (a ver si evito que las fieras abran una ventana en el suelo para comunicarse con la vecina del segundo), y una caja de herramientas para montar los muebles "de calidad" que no hemos comprado.

Lo mejor ha sido pasar por la "Caja Rápida" que consiste en que tu mismo te pasas la pistola por el código de barras y pagas con la tarjeta como en una autopista.

...y sin "almondigas"...

Jag begär en blogg om det klassiska ABBA!!!