lunes, 15 de junio de 2009

Regresiones Veraniegas


Yo no sé si os pasa a vosotros ni sé de qué será síntoma, pero de vez en cuando tengo unas regresiones mentales al pasado para recordar cosas que habían salido de mi cerebro bineuronal y que jamás pensaría que volverían. Ahí os dejo alguna veraniega.

Regresión Nº 1: Esta es de nota y supongo que muchos, de los que sois de Gijón o veraneabais aquí, lo recordaréis e incluso exclamaréis: "Es verdaaaad". La pasada semana estaba en la playa jugando con mi hija a hacer castillos de arena. Constantemente me acordaba de cuando los hacía para mi disfrute propio, de los fosos que hacía, las murallas y los ríos con agua de verdad que rápidamente quedaba filtrada en la arena pero de pronto vinieron a mi cabeza unos clavos enormes que una empresa regalaba en la Feria de Muestras y que los infantes utilizábamos para lanzarlos y clavarlos en la arena de manera vertical. ¿Os acordáis?. No tengo ni idea qué empresa los regalaba (seguro que mi hermano Julián si se acuerda) y me quiere sonar que existía otro regalo muy típico de la Feria, pero mi mente ahí no llega. Ese regalo para niños es hoy en día impensable por su afilada punta y por su similitud a un arma blanca..pero nosotros tan felices clavando aquel clavo en la arena de San Lorenzo... Anda que no jugamos con aquel clavito.

Regresión Nº 2: Esta también la relaciono con el verano y seguramente sea así porque mis compañeros de colegio (entre los que me incluyo) celebraban sus cumpleaños en verano. Durante unos años estaba de moda regalar un juego que podríamos definir como el verdadero antepasado de la PSP o de la Nintendo "nosequé": Los juegos de agua Geyper. Eran "divertidísimos" y consistían en apretar un botón para que unas bolillas de colores subiesen por el agua impulsadas por el aire y había que meterlas en unas cavidades distribuidas por la "pantalla". Divertidísimo oiga!!!. Si le regalas un juego de esos a un niño de ahora, lo más probable es que el juego de agua Geyper acabe en tu garganta (vease la foto).

Otro día propongo hablar de las avionetas con cartelillos publicitarios colgantes o de las pelotas de Nivea.

Y a mí, ¿Por qué me da por pensar estas cosas?.


Os dejo el enlace a una canción que quiero que sirva como homenaje a Los Stukas. Una canción que escuché muchas, muchísimas veces a lo largo de mi vida. Disfrutadla porque merece la pena:

2 comentarios:

OCLE dijo...

Caray ya tas aqui ??? pareces a PIE VELOZ !!!
No se si hablaremos del mismo clavo. Nosotr@s con él jugabamos "al pinchu". Haciamos un montonin de arena, y el pinchu tenia q quedar derechin como una vela. Para ello habia q utilizar obligatoriamente diferentes técnicas manuales, con perdón.

elebronaceencantabria dijo...

Seguro que no te refieres a este, pero vendian unos aviones que se lanzaban con una goma y que teoricamente daban una vuelta y volvian a ti.

Cuando los lanzaba el paisano de la feria iban como un airbus. Luego en casa no habia manera...nosotros embarcamos varios en la Fabrica del Gas.