viernes, 26 de junio de 2009

Jacko

Hace pocos días (no más de diez) practicaba una especie de "brain-storming" virtual y musical con un amigo que consistía en enviarnos enlaces de YouTube a través de internet con canciones que de una u otra manera nos habían marcado. Esto que así escrito parece un peñazo es un buen ejercicio que resulta muy agradecido además de hacerte recordar canciones que prácticamente estaban fuera de tu mente y con pocas posibilidades de volver.

La realidad es que tras enviarnos 3 o 4 canciones acabamos en Michael Jackson y ambos llegamos a la misma conclusión: "Este tío es buenísimo. Tiene unas canciones buenísimas".

Y es que Michael Jackson, por debajo de su excéntrica imagen, de su denostado comportamiento, de sus locuras inexplicables tenía una base impresionante y es una pena que se haya ido perdiendo y difuminando con el paso del tiempo hasta conseguir hacer una caricatura de sí mismo.

Pero esta noche nació la leyenda...





*: Mi intención inicial era poner la primera canción que yo escuché con Michale Jackson de protagonista. Era una que cantaba junto a sus hermanos (The Jackson Five) que se titulaba. "Blame it to the boggie", pero al buscarla en YouTube encontré esta versión que para mi resume perfectamente el fenómeno Jackson.

**: El "Brain-Storming" (tormenta de cerebros o de ideas) consiste en juntar a varias personas y que estas empiecen a "escupir" todas las ideas que tengan sobre un determinado tema. Es un recurso muy utilizado en la creación de campañas publicitarias y consigue ser una de las formas más eficaces para sacar a relucir algunas ideas que de un modo individual sería imposible aflorar. Personalmente opino que esta práctica debría ser obligatoria en todas las empresas no necesariamente publicitarias un par de veces al año por lo menos.

1 comentario:

MG dijo...

no voy a llorar por esta muerte, pero si voy a reconocer que sin ser fan de este artista, ha sido de lo mejor de la historia de la musica, polemicas aparte pero sin olvidar que las mismas formaban parte de su particular circo.

a ver si mañana hace sol y buen tiempo...