domingo, 1 de noviembre de 2009

Día de Difuntos


Desde que, hace ya más de un año, decidiese empezar a escribir este blog hay una idea que, no es que me atormente, pero si que despierta mi curiosidad: Y si me muero ¿qué pasa con el blog?.

Lo lógico sería (cruzo los dedos) que un buen día, sin mayor explicación, mi vena crativa terminase de secarse definitivamente y entonces abandonaría el blog como quien abandona a un anciano en una gasolinera para ir de vacaciones a Benidorm, pero también cabe la posibilidad que un buen y lejanísimo día me vaya de este mundo en contra de mi voluntad y en el más allá no tengan conexión wi-fi con lo que no podría seguir escribiendo.

En la red hay blogs que, de pronto, han dejado de tener entradas sin ninguna explicación. También hay blogs de gente que nos ha dejado y que, a día de hoy, siguen recibiendo comentarios de los lectores. Y, como no, blogs que quedan abandonados sin que nadie los mantenga y sin vida, a pesar de que sus creadores están como rosas, probablemente, con otros proyectos que les llenen más.

Todo esto lo digo porque ayer pude leer una noticia que en cierto modo me decía que yo no soy el único que se preocupa por esto y es que Facebook (el fenómeno que en este 2009 está explotando hasta límites insospechados) lo acaba de anunciar: Creará un cementerio virtual para poder alojar a aquellos usuarios que hayan fallecido y que no les haya dado tiempo a eliminar su perfil antes de "partir". y que sus amigos puedan ir a visitarles cuando ellos quieran y dejarles mensajes y, seguramente, flores virtuales. De otro modo sería, de una manera siempre virtual, como mantener el cadáver en casa para siempre, con la pena que eso conlleva y torturando nuestras débiles mentes hasta la profunda depresión.

Ahora ya sólo espero que los señores de blogspot tengan una idea parecida y puedan envíar a otra dimensión a aquellos blogs cuyos autores han dejado de existir, entre los que espero, no se encuentre este.

En fin, bonito tema para un día como este, ¿no?

1 comentario:

OCLE dijo...

Olvidate de historias..., nombra un "reserva" y todo arreglado.