domingo, 29 de noviembre de 2009

Mi Pequeña Buena Suerte


En esta vida que nos toca vivir de una manera tan apasionada hay un factor muy importante que nos la condiciona de una forma muy muy directa: La Suerte.

Puede ser buena, puede ser muy buena, puede ser mala y puede ser muy mala. Hace ya tiempo os escribía sobre lo que yo llamaba "mi pequeña mala suerte". y hoy lo haré de la parte contraria: "Mi pequeña buena suerte".

Es pequeña porque es una suerte que no me solucionará la vida, que no hará que me retire para vivir algo soñado, pero que me hace sonreir como aquella vez que en una tómbola de pueblo, concretamente de las fiestas de Portonovo, me tocó una estupendísima sandwichera con una hermosa polilla en su interior. No era algo que yo ansiase ni necesitase, no era el sueño de mi vida ni era aquello por lo que más había luchado, pero era, al fin y al cabo, mi primer electrodoméstico y con el que empecé a construir mi pequeño "menaje". La sandwichera, fea como un demonio, aún la conservo y la utilizo de cuando en cuando. La polilla, como podréis imaginar, me deshice de ella de forma inmediata dado que no aportaba nada a mi vida aunque reconozco que no la he olvidado y cada vez que decido hacerme un mixto ella viene a la zona principal de mis recuerdos.

Pero ayer tuve otro brote de esta "pequeña buena suerte" y es que me tocó una cesta de navidad en una rifa!!!. No me lo podía creer. Turrones, mazapanes, peladillas, frutas almibaradas y hasta un hermoso jamón pasaban a ser de mi propiedad tras ser acariciado por la Diosa Fortuna que nuevamente me sonreía. Productos adecuados para colaborar en el aumento progresivo de mi masa corporal y que acabaré repartiendo porque sino los veo en el fondo de mi armario hasta septiembre del 2021.

Nunca me tocó la lotería y nunca recibí una herencia millonaria de un familiar desconocido emigrado a México hace 60 años, pero que no falten nunca las sandwicheras polilleras ni los dulces navideños, aunque la verdadera buena suerte realmente está en no recibir golpes de mala suerte y con eso me conformo, esperando que así siga siendo durante muchos muchos años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...y salud que "ye" lo principal. Enhorabuena.

OCLE dijo...

Caray LAN, das q pensar ...