jueves, 19 de noviembre de 2009

Ya estamos en Navidad


Este año tengo la temida sensación de que las navidades se han adelantado. Una sensación que, poco a poco, me voy dando cuenta que pasa a ser toda una realidad. Y es que todavía estamos a mediados de noviembre, aún falta más de un mes para que comiencen las fiestas, y por todas partes nos lo recuerdan de uno u otro modo y, digan lo que digan, cada vez con más premura.

Desde hace años la Lotería de Navidad nos presenta su campaña publicitaria, con o sin calvo, de una manera entrañable. Hasta este año se hacía a partir del día 15 de este mismo mes. Este año comenzó, si no me equivoco, el 11. Los escaparates de las tiendas (hablo de las pequeñas) solían esperar, al menos, hasta el macropuente de diciembre. Este año ya son muchas las que 3 semanas antes ya decoran sus locales.

Además, la pasada semana comprobé atónito como en un supermercado tenían ya a la venta las ponsetias, más conocidas como flores de pascua, que son esas plantas de hojas grandes y rojas que decoran mucho por esas fechas. Son plantas de corta vida, con lo que es inevitable preguntarse porqué están tan pronto entre nosotros teniendo en cuenta que si se compran ahora, es más que probable que no lleguen vivas al día 1.

En lo comestible, también hace varias semanas que se ven polvorones y turrones, mazapanes y glorias, tortas y peladillas...

Y esta mañana, sin ir más lejos, me fuí a cortar el pelo (el único que tengo). En la peluquería me recibió un enooorme árbol blanco con varias lucecitas rojas que, a ser sinceros, no quedaba demasiado bien, y no porque fuese feo u hortera, sino por que aún, creo, es demasiado pronto.

Y es que tanta prisa al final nos pasará factura y llegará el día 24 y ya no tendremos ganas de cantar villancicos ni nos hará gracia ver las calles iluminadas., estaremos empachados de tanto turrón y aborreceremos las reuniones familiares, pero ¿Por qué pasa esto?. Pues seguro que es por la maldita crisis, que es la causa de todas las cosas que ocurren en este planeta en los últimos meses.

Disfrutad!!!

2 comentarios:

OCLE dijo...

... o por la Gripe A.
La culpa ye soltera y nadie la quier !!

Lan dijo...

Lo pensé, pero me recordó mucho a un chiste muy cruel que circulaba antaño en el que se mezclaban navidades y enfermedades (cuando contar chistes crueles no era problemático).

Gracias por escribir!!!.

Por cierto, creo que nunca te lo dije: OCLE me parece un nombre precioso!!!