domingo, 8 de noviembre de 2009

No me lo creo


Hace unos días llegaba a mis oidos un estudio de hace ya unos cuantos meses que decía que la Ilustre Ciudad de Miranda de Ebro era la segunda ciudad del mundo, tras Nueva York, en consumo de cocaina.

Vamos a ver:

Que me digan que es la segunda ciudad del mundo en consumo de buen vino si me lo podría creer, pero lo otro no. Que me digan que es la segunda ciudad del mundo en hospitalidad me lo creo y si me dicen que es la primera también me lo creo, pero lo de la cocaina no me lo creo. Que me digan que es la segunda ciudad del mundo en consumo de levitas me lo podría creer de no saber a ciencia cierta que es la primera, pero lo de la coca no me lo trago. Que me digan que es la segunda ciudad del mundo en animar a su equipo de fítbol me lo creo, lo del estudio NO. Que me digan que es la segunda ciudad del mundo en buena gente lo puedo tener clarísimo, pero lo otro, lo siento pero, no me lo creo. Que me digan que es la segunda ciudad del mundo más ferroviaria me lo creo, pero que comparen las vías del tren con rayas de coca ya no me parece nada bien.

Y tantísimas cosas más que podría decir de este sitio al que le tengo un enorme cariño, en el que siempre me han tratado como en casa y que, para nada, merece que se publique un estudio de este tipo que lo único que puede hacer es dañar una imagen y hacer pensar cosas erroneas a gente que no tiene el gustazo de conocer ni Miranda ni sus gentes.

Yo sé que no es cierto. Que no me digan chorradas.

2 comentarios:

elebrollenoderayas dijo...

Pues ya verás cuando salga la encuesta de consumo de gin-tonics...!Nos salimos de la tabla!...Fiestaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

ilustre ciudad dijo...

al sr. alcalde le haría más ilusión que fuéramos los primeros bebiendo tintorro, que es más de siempre.