miércoles, 4 de noviembre de 2009

Pequeña Curiosidad Publicitaria

Ya podréis imaginar que la publicidad puede ser uno de los temas que más me pueden llegar a interesar y que más me pueden entretener. No sé cuál puede ser el motivo ya que no me dedico a ello (confieso que me encantaría y me llenaría hacerlo), pero me gusta mucho.

Toda esta intro viene a cuento porque quiero contaros una pequeña curiosidad publicitaria de la que hoy tuve conocimiento y que sirve para demsotrar las cosas buenas que se hacen en este país en la materia. Pero antes de contárosla, quiero que veáis este anuncio que, seguro, ya vistéis en alguna ocasión.





Este anuncio de estética tan funky y tan festiva pertenece a Budweiser, la famosa cerveza americana, pero está hecho en España, por españoles y sólo para España. Es algo totalmente inusual en las grandes marcas que, normalmente, suelen hacer una campaña que utilizan para varios paises de su alcance, o también puede ocurrir que una marca contrate su campaña en una agencia de otro país que no es el suyo, pero para utilizar en distintos territorios. En este caso, como ya os dije, es una campaña española, para españoles de una marca americana con estética americana cien por cien. Enhorabuena a la agencia por el cliente y por el trabajo tan bien hecho.
El actor es Rubén Nsue que desconozco si es español, pero como si lo fuese. Actuó en series como UPA, creo que era profesor de Supermodelo y participó en varios musicales, entre ello, Hoy No Me Puedo Levantar.
Ahí os dejo eso para que, a partir de ahora, cuando veáis este anuncio ya no os imaginéis que está rodado en Los Ángeles ni que el bailarín acaba de salir del Bronx.
A mi me gustó desde el primer día (el anuncio).

2 comentarios:

MG dijo...

chulo el anuncio, me gusta, pero mas interesante me resultó siempre el tema del nombre y marca comercial de esta cerveza.
No dejes de ver lo que dice la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Budweiserice la wikipedia.
Esto es como los de Mcdonalds y Burger King o los de Pepsi o Cocacola, a mi me gusta mas la budweiser checa que la americana.

Ojo que esta no es la única cerveza famosa checha, tambien tienen la pilsner urquell que fue la primera cerveza tipo pilsener de la historia. Mis favoritas.

Lan dijo...

Uyyy la Urquell!!!!. Cómo pasa el tiempo y qué tiempos aquellos en los que íbamos al Asturiano a probar nuevas creaciones...