jueves, 2 de septiembre de 2010

Ataques de ansiedad

Es muy importante que antes de leer este post que observéis detenidamente este vídeo...




Este chico, el del vídeo, sufre algo tan injusto y tan incomprendido por gran parte de la sociedad como es un ataque de ansiedad, uno de los males más comunes y por los que una persona puede llegar a experimentar una de las sensaciones más horribles que haya experimentado jamás en su vida.


Los ataques de ansiedad son como los hijos, que realmente es imposible que sepas lo que se siente hasta que tienes uno y es completamente imposible que alguien que no los ha tenido nunca llegue a comprender lo mal y la situación límite que se puede llegar a vivir cuando sufres uno (ataque de ansiedad). Crees y te convences de que ahí se acaba todo, miras hacia el futuro y no lo ves, respiras con dificultad, piensas cosas terribles y lo peor, te deja miedo, mucho miedo que es muy difícil sacar.


Hay gente que no los comprende, gente que cree que la persona que está teniendo uno está exagerando, gente que piensa que el mejor remedio para ellos es tomarse una tila, pero no. No son de fácil solución y el mejor consejo y apoyo que puede recibir una persona que tenga la desgracia de padecerlos es acudir a un especialista en la materia y no tener vergüenza por hacerlo o por medicarse para ello, que es lo más normal de este mundo y tiene solución. Vaya si la tiene.


Volviendo al vídeo me impresiona el compañerismo desde el banquillo, ese hombre que no para de darle apoyo mientras le dice al entrenador que no lo cambie para no hundirlo, confiando en él y anteponiendo, como no podía ser de otra manera, la salud de su compañero al resultado del partido que, realmente, qué importancia tiene.


Yo pasé por algo parecido y lo superé sin ningún tipo de secuela (ya pasaron unos cuantos años). Desde aquella experiencia siempre tuve muy claro que apoyaría y ayudaría en lo posible a aquellas personas que estuviesen en algo parecido y que nadie dude que lo haré, porque lo mal que lo pasé no se lo deseo a nadie y tengo muy claro que se puede superar, como también tengo muy claro que cualquier persona es carne de cañón y en el momento menos esperado.

Si estás en una situación similar no tengas duda que saldrás hacia arriba y que llegará el momento en que todo lo recordarás como una horrible pesadilla....pero de la que despiertas. Ánimo.

No hay comentarios: