jueves, 23 de septiembre de 2010

La Esteban "pal hemiciclo".

Psssst. Me llega un chivatazo de una fuente totalmente fiable que me dice, ATENCIÓN, que si Belén Esteban se presentase a las elecciones de 2012 como cabeza de lista de una formación política conseguiría ser la tercera fuerza política del país por encima de CiU, IU, UPyD y quién sabe, incluso, si se convertiría en pieza clave para formar gobierno. ¿Cómo se os queda el cuerpo?.

Para empezar yo le propongo que funde el M.A.T.O. (abro concurso de ideas para poner nombre a estas siglas) y que entre sus afiliados no se olvide de Paquirrín, Dinio, Yola Berrocal, Pozí, Lara nosequé, Jaime Ostos Sr. & Jr., etc., etc. y etc.

Sería divertido y está claro que al pueblo llano, que somos los que votamos, nos va la marcha y sino que se lo pregunten a Cicciolina que salió elegida diputada en Italia, o al Chikilicuatre que nos representó en Eurovisión (ese gran festival) por aclamación del pópulo, o como aquella vez, esto ya en plan más local, que en mi clase de tercero de BUP elegimos como delegado a alguien que no existía pero que nos inventamos para hacer la gracieta.

También sería divertido ver como la diputada Esteban intervenía durante 2 horas y media con su discurso en el debate sobre el estado de la nación o pactaba los presupuestos generales con el partido gobernante para que sean aprobados sin mayor problema.

Sus mítines de campaña serían maravillosos con sus gentes coreando aquello de “Andreita, cómete el pollo” (hay una versión de Los Morancos de esto que es espectacular), o la frase que da nombre a su partido: “Yo, por mi hija, MA…TO”, rompiendo en un tremendo y voluntarioso aplauso por parte del público. ¿No os lo imagináis perfectamente?. Guau…si es que me emociono y todo.

Y los carteles de la campaña. ¿Alguien pensó en cómo serían?. Habría un modelo con esa mirada veneciana que sólo ella sabe poner y otro modelo mucho más familiar y cercano en el que saldrían ella y su hija en pose cariñosa, pero con la cara de la niña pixelada para evitar disgustos. En este último cartel se estudia la incorporación de Fran, pero eso es algo que en estos momentos se está negociando.

Aunque todo esto pueda sonar a chiste, yo empezaría a preocuparme, que si los de “Sálvame” empiezan a mascar la idea tiran “palante” como está mandado y que nada se ponga por medio, que lo derriban sin piedad. Sólo el tiempo nos dirá la verdad.

4 comentarios:

Maritxu dijo...

Mi voto ya lo tiene.

Estoy deseando oir en el Congreso: "Sita de la Vega: esta ley sale p'alante porque me sale a mí del pepe"

Mónica Geller dijo...

Vayamos más allá, podría ocurrir que en las elecciones locales ganase en algún pequeño (o no tan pequeño) ayuntamiento. Yo ya estoy viendo en la oposición a Jesulín de Ubrique y la familia Janeiro. ¡¡Los plenos serían como un programa de Telecinco!!

(Ya he vuelto, disculpad mi ausencia las últimas semanas)

Lan dijo...

Mónica, gracias por volver. Te echábamos de menos!!!

El blog sois todos vosotros.

Anónimo dijo...

qué raro....tú hablando de política