miércoles, 29 de septiembre de 2010

Huelga por obligación

Me imagino que a nadie sorprenderé si le digo que hoy está convocada en mi país una jornada de huelga general y me imagino también que a pocos les llamará la atención el hecho de saber que si la gran mayoría de tiendas y comercios están cerradas no es precisamente por voluntad propia. No soy yo quien para hablar de lo que hacen o dejan de hacer los demás, pero si para contaros lo que opino, que se puede compartir o no, pero siempre de manera tranquila, sosegada y sin intención de ofender a nadie.

Es por ello que quiero dejar claro que hoy no trabajo y no trabajo porque mi medio de vida es un comercio, un comercio como esos comercios que estos "defensores de los derechos laborales" ven abiertos y obligan a cerrar bajo amenazas, de esos a los que le rompen una cristalera (que cuesta una pasta y que no cubre el seguro) simplemente por el hecho de no pensar como ellos, y de esos que estarían hoy abiertos con normalidad sino fuese porque este tipo de acciones te obligan a hacer algo que NO quieres hacer.

Nunca entenderé porqué hay que respetarles a ellos pero ellos no respetan. De verdad, que pena me da todo esto...

4 comentarios:

amo a laura dijo...

Estoy de acuerdo con lo que expones. Uff que pereza dan. A los sindicatos les debemos MUCHO todos los trabajadores. Pero tienen que actualizarse y cambiar el discurso para convencernos y, que en días como hoy, nos quedemos en casa por voluntad propia.

Todavía ayer oí a uno decir que ellos son los "garantes de las libertades democráticas". Oye, debe de ser que en Gijón van por libre y son los garantes de la falta de libertad más propia de regimen dictatorial que demócrata.

peta-z dijo...

Camaradas, ye lo que hay. Yo no soy comerciante ni autónomo, soy trabajador por cuenta ajena en una cómoda oficina del Pqe. Tec. de Asturias, y no fuí a la huelga y tampoco fuí a trabajar. Usé la técnica ns/nc que consiste en pedir vacaciones.
Estoy a favor y en contra de la huelga.
A favor porque el gobierno merece una somanta palos impresionante por permitir llegar a esta situación y silbar mirando a otro lado.
En contra porque los sindicatos no son más que herramientas manipuladas por políticos que sólo piensan en su bienestar en lugar de pensar en los currantes. No sé si te fijaste en las chaquetas que se luce el lider de CCOO en los mítines, de marcas como Polo y otras similares, estereotipo de la moda de la clase obrera, y esas prendas con su sueldo de obrero,mmmm, entonces para q una huelga con ese nivel adquisitivo???

Definitivamente secundo la disolución de los sindicatos para crear otros nuevos.

A riesgo de alargarme en mi comentario, una anecdota. Hace unos meses el Tren de Alambrón en Arcelor-Veriña se fue a la huelga por asamblea, en contra de la opinión de CCOO y UGT, que habían pactado una serie de acuerdos con la dirección que para nada eran secundados por los trabajadores. Ello desencadenó la citada asamblea donde se decidió por abrumadora mayoría ir a la huelga. Esto te hace pensar para que cojones están los liberados sindicales??? para hacer pactos con la patronal a espaldas de la voluntad de los trabajadores???

En fin habrá que tomarse un Gin Tonic para aclarar la garganta y asentar el estomago!!!

saludos torpedo!!!

Lan dijo...

Gracias por opinar de esa manera tan sincera. Estáis los dos invitados a un buen GT de esos que disfrutas en cada traguito.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Mexico!