martes, 7 de septiembre de 2010

Canciones que despiertan mi ira.


Hay una canción, definida por muchos (incultos) como “la canción del verano” y que tiene la dudosa y mágica capacidad de ponerme de muy mal humor cada vez que la escucho. Por desgracia la escucho casi todos los días y varias veces porque la ponen en todos los sitios a los que voy. Oye, que vas a hacer la compra y allí está sonando. Que vas al dentista, la cancioncilla en el hilo musical. Que estoy desayunando y la cancioncita de marras martilleando mis tímpanos a ritmo de croissant. Y es que no la soporto. La canción no es otra que la cutre-versión que “nosequiénnimeimporta” hace del clásico de Renato Carosone “Tu Vuò Fa' L'Americano” y cuyo vídeo no pienso poner en este blog porque sería una tremenda tontería por mi parte.

Que conste que siempre fui bastante tolerante con la música entendiendo que hay que respetar todos los gustos y que lo que no me guste a mí no tiene porque no gustar al resto, pero es que en este caso me supera y cada vez que la oigo mis piernas empiezan a moverse de manera automática...pero para ir hacia la puerta y marchar de allí lo antes posible.

No es la primera vez que me pasa esto de odiar una canción. Hace muchos años también me pasaba con el famosísimo y ya nombrado en este blog "Devórame otra vez". Cada vez que escuchaba aquella canción me invadía un sentimiento por todo mi cuerpo que luego no era capaz de levantar cabeza durante semanas. Luego terminé acostumbrándome y puede superarlo hasta el punto de bailarla a un ritmo que en nada envidia al de Lalo Rodríguez.
Por supuesto nada tienen en común ambas canciones ni los sentimientos que en mi despiertan, pero si es cierto que la dos, cada una por su motivo, sacaban lo peor de mi.


¿Me estaré haciendo mayor?


12 comentarios:

amo a laura dijo...

Debimos pasar el verano en países diferentes porque no la oí ni una sóla vez; y como solo escucho Cadena Dial pues ahí no suena nada en italiano.

¿Donde compras y desayunas? quiero escucharla

Lan dijo...

Ni te imaginas lo afortunado que eres al no tener que escuchar semejante atentado a las notas musicales.

Como te veo interesado en conocer el tema, lo puedes escuchar en

http://www.youtube.com/watch?v=c7bLO8D9sis

Ya aviso que es insoportable, pero allá cada uno con lo que escuche.

Por cierto, mejor no te digo donde desayuno porque dejarías de visitar el blog (hoy desayuné en mi casa). Ah!! y que conste, por favor, que la canción la escuhé siempre por olbigación y nunca voluntariamente.


Y gracias por volver al blog!!!!.Bienvenido.

Ricardo Astrauskas dijo...

Ha no esta tan mala, no la habia escuchado pero suena bien, ya te estas haciendo viejo

MG dijo...

a mi y a toda mi familia renatto carosone nos gusta, y esa cancion me gusta mucho, claro que me refiero a la version clasica. me encanta tambien Maruzzella, que la cantaba mi abuelo, aquí la dejo: http://www.youtube.com/watch?v=jyPWuOArJ20&feature=fvw

Lan dijo...

Querido MG, familia y demás blogófilos:

Quiero dejar bien claro que lo que despierta mi ira es la versión moderna chunda-chunda del clásico de Renato Carosone y que no es otra que una que se llama "We No Speak Americano" de Yolanda Be Cool (terrible).

Y por supuesto que ninguna de las canciones de Renato me molestan sino todo lo contrario.

Pero esa versión, es insoportable. comrpobadlo en YouTube y ecuchadla 4 veces. Me daréis la razón.

txotxete dijo...

Insoportables, las dos

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece divertida, te estás haciendo mayos. Seguro que ahora sólo escuchas a los Ramones.

Lan dijo...

Querido Anónimo:

Que tu me digas...

1) Que me estoy haciendo mayor

2) Que te parece divertida

... me lleva a pensar cosas extrañas, muy extrañas.

Maritxu dijo...

A ver si os enteráis de una vez, a Lan ahora mismo sólo le ponen los "oldies". Está claro, está pasando por una fase ... como decirlo... profunda, sí, profunda. Eso de los ácaros (recuerdos para él) que vuelan al sacudir la manta y que quiere quedarse todos para él. Pues nada, vamos a darle un tiempo y una caja de pañuelos de papel pa los estornudos.

Lan dijo...

Benvingut Maritxu (como ves te lo digo como te lo diría tu amado Pep).

Efectivamente estoy pasando por una fase, digamos, extraña. NBo sé si es profunda, superficial, si es buena o es mala, pero ahí estamos.

Y lo de los recuerdos, jo, es una comparación cojonuda y fundamentalmente me refiero a cuando tienes un periodo de vida tan intenso en el que te pasan tantas cosas en tan poco tiempo que la mente no da abasto para recordar todo y vivir esos momentos como se merecen ser vividos.

Y como diría tu Pep: "Petonets !!!"

Maritxu dijo...

Petonets mi Pep? Pedazo de morreos me da!! ¿ya le habéis visto en la campaña del Banco de Sabadell? Me lo han puesto guapo guapo, más imposible.

Y no te ofendas por mi mensaje, puedes estar profundo, místico ó superficial que ni es bueno ni malo. Simplemente hay que estar, es lo importante.

Maritxu dijo...

Petonets mi Pep? Pedazo de morreos me da!! ¿ya le habéis visto en la campaña del Banco de Sabadell? Me lo han puesto guapo guapo, más imposible.

Y no te ofendas por mi mensaje, puedes estar profundo, místico ó superficial que ni es bueno ni malo. Simplemente hay que estar, es lo importante.