miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nomenclatura


Me habían llamado muchas cosas. Me llamaron por mi nombre, me llamaron por mi primer apellido, me llamaron por el segundo, me pusieron motes, me llamaron por nombres que en nada se parecen al mío, me llamaron guapo, me llamaron feo, me llamaron listo, me llamaron tonto, me llamaron sin decirme nada (sólo con la mirada), me chistaron, me llamaron emitiendo sonidos guturales, me llamaron “señor” consiguiendo así que me dé cuenta de que soy más mayor de lo que en realidad pienso, me llamaron con nombre de mujer (esto un día os lo tengo que contar porque tiene delito), me llamaron y me llaman “chuli” cuando voy a comprar el pan (se lo dice a todos), me llaman “campeón” cuando voy a comer mollejas, me llaman “repunante” (sin g) cuando alguien me sienta en su mesa para comer por primera vez (y por segunda, y por tercera, y …),

…. Pero “chori” (CHOOOORI ¡!!!!) nunca jamás me lo habían dicho….hasta hoy. Hoy me llamaron “chori”, eso si, con cariño.

5 comentarios:

Mr Pesk dijo...

¿Lan es mote?
De todas formas creo que en nomenclatura no se puede superar a la cajera del local que vende "Senior con bacon" muy cerca de los "Hollywood". Cariño, cielo, vida, etc todo en la misma frase... muy fuerte.

Lan, yo también soy de Carosone. Y la versión techno-dance es para... bueno no es para preparar biberones.

Lan dijo...

Hablando de Carosone, Mr. Pesk, debo contarte que el pasado domingo estaba en Covadonga, exhausto tras subir 250 millones de peldaños, y de pronto suena un móvil con la versión odiosa de esa canción...

En ese momento estaba con MG y sólo una mirada entre nosotros sirvió para expresar lo que sentíamos...

Una pregunta: Lo que cuentas de esa chica del "seniorbacon", ¿es en la actualidad o cuando esa cadena hacía grandes campañas para la televisión??

Elena Tablada dijo...

Te dejas lo mejor ¿quien te llamó así? Es bonito, a mí todos me llaman Choni. Dicen "mira que Choni" y se ríen mucho. Me gusta hacer feliz a la gente.

A mi marido también le gusta decirme "ven aquí Choni mía que ..." (el resto no os lo cuento)

Cristina Tárrega dijo...

Perdona guapa, aquí la única y auténtica Choni soy yo. Ya vas retirando lo dicho.

Lan dijo...

Elena, lo siento pero no desvelaré la identidad de quién me llamó así y menos diré la causa de ese mote hacia mi persona. Es un secreto que sólo sabemos y sólo sabremos esa persona (la mantengo en el economato)y yo, El Chori.

Vaya bien que te lo pasaste en el concierto de Alehjandor Sanz, eh??. Suerte que tienes que te cuidan la chiquilla pa que salgas de farra...