jueves, 4 de febrero de 2010

Cancionerus Horribilus

¿Cuántas canciones se habrán creado a lo largo de la historia?. ¿Decenas de miles de millones acaso?. ¿Billones de docenas?. ¿Miles de centenas, tal vez? Quí lo sá?.


Pues entre todas ellas las hay buenas, buenísmas, regulares, ni fí ni fá, malas , peores y terribles y entre todas estas divisones están las que me gustan y las que no me gustan (que pueden ser buenas o malas). Lo que voy a hacer es hablar de algunas de estás últimas que han marcado mi paso por esta vida. Empiezo:


- You Can Live Your Hat On: Esta es la de Joe Cocker que suena en Nueve Semanas y Media mientras Kim Bassinger (creo) hace un striptease que no lo hacen ni las del Bagdad (famosa sala de fiestas de Barcelona). Es escuchar los primeros acordes y subirme la tensión hasta el infinito y más allá, pero lo que nunca NUNCA pude soportar es que cuando la ponían en algún bar mientras me tomaba una copa siempre y cuando digo siempre es SIEMPRE había un fulano (siempre hombre) que empezaba a simular un striptease y se quedaba en calzoncillos para hacer la gracieta y para demostrar que era el más simpatico y sobretodo el más original de todos los allí presentes. Insoportable y soporífera canción del, para mi, infumable Joe Cocker.


- Chiquilla: La de Seguridad Social y que también sonaba en los bares de media España para nuestra desgracia. Esta fué la canción con la que, claramente, le hicieron la cama a Danny Úbeda en la segunda edición de Operación Triunfo. Es una canción con una letra y una música que se te mete en el cerebelo y no hay cristo que la saque de ahí. Los de Seguridad Social se especializaron en sopores veraniegos y también lanzaron "Quiero tener tu presenciaaaaaaa...AA". Si estoy en un bar y la ponen es bastante probable que me dé una repentina acidez estomacal y deba largarme inmediatamente a mi casa porque no puedo con ella. Uff....


- Amiga Mía:
En este punto sé que me ganaré alguna que otra enemistad. No quiero decir que me parezca mala, sólo que me da una pereza que no me la daba ni una clase de filosofía en el instituto. Tenía duda si poner esta canción, alguna de Sabina o alguna de Víctor Manuel porque la verdad es que entre los tres tienen cada ladrillo que es insuperable. Me quedo con la de Alejandro Sanz y de paso digo que si, que me gusta la de Looking For Paradaiz, para que no sea todo malo.


Y como no podía ser menos y para dar un giro os voy a dejar un vídeo de una canción que me trae EXCELENTES recuerdos. Maravillosa...


3 comentarios:

Mr Pesk dijo...

Muy de acuerdo con esa selección Lan, aunque yo por ser muy "repunantín" con la música en los bares añado, a Manolo García, Modestia, Mecano, Danza Invisible o Tam tam go entre otros. Típicos grupos con legiones de seguidores y siempre algún "embroller" cantando la letra a gritos. Pastelazos Chungos que me aguaban las copas.

monica geller dijo...

Muy de acuerdo con la primera canción, ¡no la soporto! las otras ni chú ni mú, como diría mi abuela.

Te envío el enlace de un reportaje que aparece en la prensa de hoy que creo que será de tu interés y del de todos los bloggeros amantes del gin tonic.

http://www.elpais.com/articulo/Tendencias/revolucion/alta/cocteleria/elpepitdc/20100205elpepitdc_1/Tes

Lan dijo...

Gracias por el enlace, Mónica. Tomaremos buena nota de lo que en él se dice.


Gracias a los dos por escribir.