domingo, 7 de febrero de 2010

Peces


Entre las muchísimas series que programan las diferentes televisiones que ahora mismo se pueden ver desde cualquier casa, hace años había una que me gustaba mucho, pero que no debió gustarle a mucha más gente dado el poco tiempo que estuvo en la pantalla.

Aquella serie se llamaba "El Grupo" y trataba sobre las vidas de diferentes personajes que acudían a una terapia de grupo y que, en teoría, no se podían relacionar fuera de aquella terapia psicológica. Era española, de Globomedia para más señas y recuerdo que me tenía enganchado. La temática no era común y quizás ese fué el error...o el acierto. Me consta que la han vuelto a poner como relleno en alguno de estos nuevos canales de la TDT, pero yo no he podido verla todavía.

Ahora, años después, la misma cadena de televisión se atreve de nuevo con una serie de temática psicóloga: La Pecera de Eva. Reconozco que es una serie distinta, extraña pero interesante y me gusta mucho. La primera vez que la ví me resultó muy extraña y más extraño me resultaba ver a la actriz protagonista en ese papel, pero al igual que me ocurría con TLG, no podía dejar de verla. En este caso las terapias son individuales ante diferentes problemas de los alumnos de un instituto. Problemas de familia, problemas de autoestima, etc.

Ya sé que no soy yo precisamente el mejor para recomendar una serie, dado mi dudoso gusto y que todos ya conocéis, pero esta la recomiendo. Es difícil al principio por su formato, pero una vez te acostumbras no hay ningún problema para verla.

Por cierto: Este tipo de series suelen estar acompañadas de bandas sonoras poco conocidas y de grupos poco comerciales que ya llevan años y discos a sus espaldas. Su éxito dependera, casi con toda seguridad, del éxito de la serie. Yo, por si acaso desparece, os dejo una de las canciones que más me está gustando para que vosotros mismos la juzguéis.


No hay comentarios: