sábado, 27 de febrero de 2010

Ciclogenesis Explosiva ¿?¿?


Hay que ver y rendirse ante el poder que ejercen los medios de comunicación sobre nosotros, los humanos de la calle. De cuando en cuando aparecen vocablos completamente desconocidos para nosotros pero con los que nos familiarizamos en cuestión de horas y los incluimos en nuestro diccionario para ser utilizados como la cosa más normal de este mundo en el que vivimos.


El último de ellos es "ciclogénesis explosiva" (aquí se debe poner un efecto de sonido como "Tacháaaaan") que en mi vída lo había oido, que jamás lo había pronunciado y que lo que menos sabía era que se refería a una fenómeno atomosférico que, por lo visto, viviremos esta madrugada. Algo así como lo que toda la vida llamamos un "tormentón". La realidad es que hoy, sábado 10:00 am, esas dos palabras son las más buscadas en Google y las más pronunciadas en todo el país. De hecho ayer estaba en cierto supermercado del que no diré su nombre pero que acaba en DONA y la gente estaba como loca aprovisionándose de víveres para pasar lo mejor posible esta especie de cataclismo atmosférico que se nos echa encima. Allí pude escuchar como una señora de avanzada edad le decía con total naturalidad a la cajera (nuevo record del mundo de embolsado, por cierto) algo así como: "Llevo tanto para pasar la ciclogénesis y no tener problemas de abastecimiento".


Pasar la ciclogenesis es como pasar la selectividad. Es una prueba al a que nos vemos sometidos en un momento de nuestra vida y de la que no sabemos cómo saldremos parados.


En esta línea de vocablos que ponen de moda los medios están los relacionados con la crisis, el euribor y sobretodo aquellos relacionados con la Fórmula Uno. En este país ni el tato tenía ni idea de F1 pero de pronto nos levantamos un buen día opinando sobre si los neumáticos son blandos o duros y si la parte izquierda de la pista está sucia. ¿Verdad o mentira?.


Otra cosa que les encanta decir a los medios sobre esta tormenta es denominarla "La Tormenta Perfecta". Además no es que lo diga un medio, es que lo dicen muchos para poder dar así una sensación de que algo grande va a ocurrir. Veremos a ver qué pasa.


Yo lo tengo muy claro. La tormenta perfecta es aquella que no se produce, ¿o no?.

jueves, 25 de febrero de 2010

El Precio de la Amistad


Hubo una época no muy lejana en la que los famosillos demandaban a troche y moche a todo el mundo que se ponía por delante. Que uno insultaba, demanda al canto. Que a una le sacaban una foto depseinada, demanda por la cara. Que la hija de una no se come el pollo, demanda millonaria al canto y vuelta por los platós. De hecho se llegó a comentar en los pasillos judiciales que sería necesario crear un Juzgado de lo Chorras para que todos estos asuntillos no estancasen la justicia más aún de lo que ya está.

Pero para chorrada judicial increible la que acaba de ocurrir en mi ciudad y de la que yo me acabo de enterar. No salgo de mi asombro...ni creo que lo haga en mucho tiempo. Os cuento:

Resulta que cuatro usuarios de una piscina municipal que dejó de prestar servicio hace unos meses reclaman al Ayuntamiento la cantidad de.......agárrense......50.000 €urazos por cabeza por......agárrense de nuevo porque esto es de traca......"los daños morales por la pérdida de amistades y la imposibilidad de practicar la natación y los costes económicos de, en algún caso, la necesidad de comprar un vehículo para poder desplazarse a otras piscinas de la ciudad.".

Vamos a ver, señoritos: ¿En qué se basan ustedes para pedir 50.000 eurillos por perder amistades?. ¿Cómo puede ser que entre los cuatro no haya uno con la mínima chapeta para decirles a los otros tres que esta petición es completamente estúpida?. ¿Qué vehículo para poder desplazarse se van a comprar con 50.000 euros cada uno? ¿Un X6, un Cayenne, un Q7 quizás? ¿Piensan que viven en Nueva York?. Les recuerdo que de una pisicna a otra puede haber 15 minutos andando cooomo muchísimo y ¿realmente alguno pensaba que le iban a dar la razón con estos argumentos de chichinabo?. Seguro que si.

La madre que me parió!!!. Como decía, creo, el gran Dioni Viña......"lo que no pase en esti Xixón".

martes, 23 de febrero de 2010

La Gaviota Calva



Estoy completamente seguro que el título de este post, igual que no va a decir absolutamente nada a muchos de vosotros, a otros tantos les va a producir una reacción salivar imposible de controlar. Trataré de explicar la causa a aquellos que no tuvieron la suerte de haber conocido tan peculiar establecimiento hostelero de nuestra ciudad.



La Gaviota Calva era una ventana en medio de la nada, así como suena. Sin más. En la parte menos frecuentada de La Cuesta del Cholo (la que sube hacia la derecha) e inmersa en un paredón se abría por las tardes un ventanuco en cuya parte superior y pintado a mano figuraba su nombre comercial junto a un dibujo de una gaviota, creo recordar, con boina. Lo que escondía ese ventanuco era una hamburguesería que hacía unas de las hamburguesas (pura lógica) más buenas que este cuerpo serrano ha probado en su ya dilatada vida. Era carne de carnicería (ya me entendéis lo que quiero decir) y pan PAN, nada de bimbollos con sésamo por encima. El lugar era atendido por un chico que tenía pinta de haber tenido un pasado difícil y era un lugar con unas vistas increibles al puerto pesquero (hoy deportivo). Además de servir las hamburguesas tenían como producto estrella los porrones de cerveza a un buen precio.


Como os dije antes, estaba en la zona derecha de la cuesta (no de derechas) que era la zona frecuentada por gente más "peculiar" (yonkis y borrachillos sin maldad, para que nos entendamos) y allí pude ver como se fraguaba una bonita historia de amor entre dos de estos personajes. Él, que estaba bastante cocido y tenía la típica voz destrozada como la tiene quien ha "bebido" mucha vida, empezo a cantarle a ella, que estaba tirada sobre la acera, la mítica canción de Rosendo Mercado "Agradecido". Empézó con la primera frase "Déjame que pose para tí...." y ella le siguío "Eres tú mi artista preferido". Siguieron así varias frases hasta que los dos se levantaron y emprendieron camino juntos hacia no se sabe dónde a desarrollar su amor.

Ahora ya no existe La Gaviota Calva ni están los borrachillos pero seguro que historias de amor como esas las hay detrás de cada canción. Que pena de hamburguesas...



sábado, 20 de febrero de 2010

Novedad

En mi afán por mejorar continuamente este vuestro blog y que cada día que entréis en el sea como una bonita caja de sorpresas para todos vosotros, desde hoy y a la derecha de la pantalla tendréis una interesante encuesta de las de verdad, no de esas que nos sondean antes de las elecciones pero que a nadie le han hecho nunca.
Los datos se tratarán con total confidencialidad y profesionalidad.
MARZO: 1 Día = 1 Post

El Efecto "PLOP"




Hace unos cuantos meses, un año quizás mantenía una conversación muy interesante con un buen amigo que tiene en la psicología una de sus grandes aficiones. En esa conversación también estaba con nosotros una botella de vino que apenas intervino, al menos de un modo activo y el tema no era otro que "El Efecto PLOP", una teoría que me surgió hace ya unos cuantos años y que todos o casi todos la hemos vivido en algún momento, aunque no seamos conscientes de ello.

Le decía yo a este amigo que cuando mantienes una relación, que puede ser sentimental o amistosa, con una persona y esa relación se rompe por las circunstancias que sean, tu corazón y tu mente se quedan bastante tocadas durante un tiempo en lo que podríamos definir como "duelo sentimental". Es lo mismo que la relación se haya roto porque tu así lo querías o porque la otra persona decidió emprender nuevos rumbos, da igual que tu seas el afectado o seas el "afectante", la realidad es que el duelo se pasa de todas formas y con una intensidad que dependerá de las circunstancias de la ruptura porque puede ocurrir y ocurre que decidas romper una relación porque te hace la vida imposible y aún así sufrirás cuando lo hagas y durante un tiempo. Ese tiempo es el terrible y temido "duelo sentimental".

Pero de pronto, al cabo de unos meses, y sin saber la causa real se produce el "Efecto PLOP". PLOP es el teórico sonido que hace una pompa de jabón cuando estalla y desaparece para siempre. Es un sonido que no se oye pero que se intuye, un sonido que se ve y eso es lo que nos pasa cuando transcurre un tiempo. De pronto suena un PLOP y esa burbuja de melancolía en la que estábamos atrapados desaparece para siempre y desde ese momento la vida tiene otro color y se afronta de otra manera.

El Efecto PLOP es eso sin más y es así: aparece de inmediato, sin avisar y cuando menos lo esperas y te hace que mires más hacia adelante y cada vez menos hacia atrás.

Una teoría que no resulta fácil de explicar si una buena botella de vino cerca, pero que yo lo acabo de intentar. Quizás suene mejor enfrascada en una conversación. Espero os haya gustado.



viernes, 19 de febrero de 2010

Horóscopo


Desde hace unos meses y como consecuencia de unos cambios en el formato de la prensa local, el horóscopo aparece todos los días delante de mí con un mensaje invisible que entra en mi cabeza y que me dice "Leeme y analízame". Es una especie de ventanilla hacia el futuro a la que haces caso si te da esperanzas y a la que ignoras cuando dice cosas que no quieres oír. Voy a compartir mi horóscopo de hoy con vosotros para ir analizándolo detenidamente. Adelanto que soy Leo por si hay alguien como yo que me esté leyendo y que pueda aprovechar para saber lo que le deparará este estupendo día. Allá voy.

Lo primero que me dice es "Si no aclara sus sentimientos puede dañar a otra persona". Me parece bien y haré todo lo posible al respecto. Lo que menos me puede apetecer es hacer daño a alguien.

Sigue con un mensaje tremendamente esperanzador "Juegue a la lotería nacional, está de suerte". Aquí sólo un pequeñito detalle: el número. Ya acota bastante al indicarme el juego al que debo jugar y es una cosa que me sorprende. Otros me dirían "juegue" sin más sin saber si tengo que hacerlo a la primitiva, el euromillones o el bingo de la parroquia. Si no me toca, ¿puedo reclamar al horoscopero?. Por si las moscas jugaré....y ya sé dónde NO lo voy a comprar.

Y termina con una advertencia: "Cuidado con las contracturas, no abuse del ejercicio físico". Y aquí ya digo yo que nadie se preocupe porque, por desgracia, no creo que hoy pueda abusar del ejercicio físico, claro que una contractura puede venir de acarrear las bolsas de Mercadona y llevar 300 en cada brazo y eso también se puede considerar ejercicio. Casi casi halterofilia diría yo. Deberían poner masajistas en la línea de cajas.

Que tengáis un buen día....

miércoles, 17 de febrero de 2010

Patinaje sobre Hielo

Desde que esta mañana, casi madrugada, me levanté no paró de llover y estoy harto...muy harto. Quitando los efectos beneficiosos de la lluvia para este planeta que son muy importantes, voy a hablar de la parte negativa que es la que está haciendo de mí un hombre impaciente y con cada vez menos sentido del humor. No soporto el invierno (creo que lo mismo os dije el invierno pasado) pero me molesta mucho más la lluvia y si juntamos las dos cosas entonces ya es el "acabose" para mi paz interior.




No me gusta nada vestirme con mucha ropa, cada vez odio más la combinación camisa + jersey pero lo que si que no puedo es poner zapatos de lluvia. Hay días que no me queda otro remedio (hoy) y tengo que calzarme con ellos: Me resultan incomodísimos, parece que estoy andando por la luna y lo que es peor es que los cabrones patinan a la mínima. Que conste que son unos buenos zapatos pero quien los diseñó debió pasar la noche anterior de copas porque hacer unos zapatos en los que no entra una gota de agua ni la temperatura pinrelar baja en exceso pero que en los días de lluvia patinen más que el hielo demuestra que algo falla.




Mi siguiente paso será comprarme un tutú para ir disimulando por la calle mientras interpreto "El Lago de los Cisnes".




Pero bueno, tras leer en la prensa que "la lluvia durará hasta el viernes para dar paso a la nieve" ya estoy mucho más tranquilo.




Por favor: PRIMAVERA YA!!!


martes, 16 de febrero de 2010

Sueños o Pesadillas

No sé si es peor vivir una pesadilla o despertarse tras un gran sueño. En las pesadillas se pasa mal, muy mal y quedan casi siempre en la memoria. En mi caso recuerdo dos con gran claridad. En una de ellas un yo pequeño llama a la puerta de casa y lo que se encuentra es que en esa casa que hasta ese día había sido la propia está habitada por gente totalmente desconocida y que nada saben del paradero de mi familia. Y en la otra me veo de nuevo en el instituto en clases de historia y preparando un exámen. No sé cuál es peor.

Pero prefiero mil veces pasar eso y despertarme con una mezcla de angustia y alivio a tener un precioso sueño del que no quiero irme y que desaparece para siempre en el momento que abres los ojos.

domingo, 14 de febrero de 2010

Empresas en Quiebra


Ayer me sorprendían unas declaraciones de Ferrán Adriá en el New York Times en las que se declaraba víctima de esta letal crisis y que como consecuencia debería cerrar sus restaurante en el año 2011 porque produce unas destacables pérdidas de medio millón de euros anuales y, claro, en esta vida no estamos para andar regalándolo.

Sinceramente no creo que estas declaraciones se correspondan con la realidad porque eso me demostraría algo de lo que yo no era consciente y es que al dueño del mejor restaurante del mundo le faltaría "una patatina pal kilo" como diría mi madre y quizás no sea la persona más adecuada para estar al frente de una empresa.

Por una parte no concibo que un negocio en el que la materia prima es casi la misma que utilizamos en casa, sólo que pasando por unas expertas manos humanas que la transforman en maravillas culinarias que yo nunnca he probado, pueda perder medio millón de euros anuales que vienen a ser unos siete millones de pesetas al mes. Aquí algo ya me falla y más aún si tenemos en cuenta que en ese sitio no regalan la comida y que, según dicen, la lista de espera para ir a cenar supera los seis meses. ¿Por qué parte de la cadena se esfuma todo?.

Y por otra parte ni entiendo ni entenderé como una persona que declara perder esa cantidad anual de dinero puede decir que va a cerrar dentro de dos años, consiguiendo de ese modo que su cuenta corriente baje en ese tiempo la nada despreciable cifra del millón. Debe ser la única empresa que conozco del mundo en la que sabiendo directamente que va a perder y a cerrar definitivamente se mantiene abierta un tiempo más para así poder aumentar sus números rojos.

Creo que en esta historia alguien miente. No creo que sea verdad todo lo que se dice y estoy segurísimo que el tiempo, gran juez de la verdad, nos lo aclarará tarde o temprano.

ACLARACIÓN: Por lo que tengo entendido, Ferrán Adriá ha desmentido la noticia y ha dicho que no cerrará definitivamente el restaurante sino que lo hará durante dos años para investigar.

viernes, 12 de febrero de 2010

Minutos Musicales

Como hacía la tele de antaño, entre programa y programa, os dejo una particular selección de música de los 90 para que os acompañe durante el fin de semana. Son canciones que me gusta escuchar de vez en cuando. Ahí vamos:










jueves, 11 de febrero de 2010

Batiburrillo



No hace ni una semana que en este blog confesé mi ilusión hacia "La Pecera de Eva", esa serie psicológica de Tele5 cuando esta misma mañana leo en la prensa la noticia que yo no quería oir y que no es otra que la supresión de la misma.


Afortunadamente y gracias a la TDT las cadenas televisivas tiene una especie de trastero o outlet, ahora que está tan de moda este vocablo, donde se llevan todas aquellas cosas que no consiguen vender durante las temporadas y donde la gente como yo puede enontrar algunos chollos.


Otra noticia que también leo, esta vez en uno de esos periódicos gratuitos que reparten por la calle con nombre de pronombre exclamativo es que los vecinos de un barrio de Zaragoza quieren que sus calles lleven nombre de videojuego: Calle Mario Bros., Calle Final Fantasy, etc. . Creo que estos vecinos, que no debe pasar, el más mayor, de los 16 no son conscientes de los problemas que eso les puede traer en un futuro y cuando tengan que deletrear constantemente y cada vez que les pidan la dirección además de aguantar las caras de descojone de los funbcionarios correspondientes. Lo que si espero, eso sí, es que si lo hacen no se olviden de la Calle Tetris.

Y hablando de TETRIS: Hace pocos días escuchaba en una entrevista a nosequién (es que no me acuerdo) que cuando jugaba a Tetris, por las noches al acostarse sólo veía fichas bajando y encajando, haciendo pantallas mentales e incluso se imaginaba que los coches de un atasco eran fichas del mismos juego. Y yo que pensaba que eso sólo me pasaba a mí y lo ocultaba por miedo a que me encerrasen en un manicomio!!!

miércoles, 10 de febrero de 2010

Teorías


Lo tengo comprobado definitivamente. Hacía tiempo que le daba vuelta a esta teoría pero ahora ya está cien por cien testada. La teoría es válida para cualquier persona adulta con niños menores de 10 años bajo su mismo techo (pueden ser hijos, sobrinos, hermanos, hijos de unos amigos, etc). Ahí va;

"La cantidad de sueño propia es directamente proporcional al número de veces que un niño se despierta para darte el coñazo a lo largo de la laaarga noche".

Es decir, que tienes un sueño de la leche, necesitas descansar a toda costa y como sea, necesitas por una vez en la vida dormir ocho horas seguidas para poder ser persona al día siguiente y ese día, que en mi caso era esta pasada noche, mis hijos (los dos, uno detrás de otro y con una sincronización perfecta) se pasaron la misma dando la turra a base de bien y consiguiendo que su padre (yo) no pudiese dormir más de media hora seguida y sumando en total unas 3 horas de sueño en toda la noche.

A las cinco y meda me rendí, me doy por vencido y decido venir a desahogarme al blog. Desde entonces, oye, no se les oye a ninguno de los dos "cabritillos".

Pero esto tendrá su venganza. El día que crezcan y decidan salir por la noche hasta las tantas y dormir toda la mañana hasta las cinco de la tarde estaré yo para recordarles momentos como estos que tan feliz me hacen. Je je je (risa maléfica).

La consecuencia más directa es que hoy estaré muerto, me dormiré en cualquier lugar, mis ojeras aumentarán aún más su profundidad y mi humor no será el mismo. En fin....

Zzzzzzzzzzzz

lunes, 8 de febrero de 2010

1 Día = 1 Post

Lo tengo decidido y ya no hay nada que me eche para atrás (salvo que palme, claro). El mes de marzo será el mes de este blog y por eso pongo en marcha la iniciativa
"1 día = 1 post"
Así que me comprometo a que todos los días del mes de marzo de 2010 en este blog se publique un nuevo post. Bueno, malo o regular, pero post. Espero que esta iniciativa os guste tanto como a mí. Gracias

domingo, 7 de febrero de 2010

Peces


Entre las muchísimas series que programan las diferentes televisiones que ahora mismo se pueden ver desde cualquier casa, hace años había una que me gustaba mucho, pero que no debió gustarle a mucha más gente dado el poco tiempo que estuvo en la pantalla.

Aquella serie se llamaba "El Grupo" y trataba sobre las vidas de diferentes personajes que acudían a una terapia de grupo y que, en teoría, no se podían relacionar fuera de aquella terapia psicológica. Era española, de Globomedia para más señas y recuerdo que me tenía enganchado. La temática no era común y quizás ese fué el error...o el acierto. Me consta que la han vuelto a poner como relleno en alguno de estos nuevos canales de la TDT, pero yo no he podido verla todavía.

Ahora, años después, la misma cadena de televisión se atreve de nuevo con una serie de temática psicóloga: La Pecera de Eva. Reconozco que es una serie distinta, extraña pero interesante y me gusta mucho. La primera vez que la ví me resultó muy extraña y más extraño me resultaba ver a la actriz protagonista en ese papel, pero al igual que me ocurría con TLG, no podía dejar de verla. En este caso las terapias son individuales ante diferentes problemas de los alumnos de un instituto. Problemas de familia, problemas de autoestima, etc.

Ya sé que no soy yo precisamente el mejor para recomendar una serie, dado mi dudoso gusto y que todos ya conocéis, pero esta la recomiendo. Es difícil al principio por su formato, pero una vez te acostumbras no hay ningún problema para verla.

Por cierto: Este tipo de series suelen estar acompañadas de bandas sonoras poco conocidas y de grupos poco comerciales que ya llevan años y discos a sus espaldas. Su éxito dependera, casi con toda seguridad, del éxito de la serie. Yo, por si acaso desparece, os dejo una de las canciones que más me está gustando para que vosotros mismos la juzguéis.


jueves, 4 de febrero de 2010

Cancionerus Horribilus

¿Cuántas canciones se habrán creado a lo largo de la historia?. ¿Decenas de miles de millones acaso?. ¿Billones de docenas?. ¿Miles de centenas, tal vez? Quí lo sá?.


Pues entre todas ellas las hay buenas, buenísmas, regulares, ni fí ni fá, malas , peores y terribles y entre todas estas divisones están las que me gustan y las que no me gustan (que pueden ser buenas o malas). Lo que voy a hacer es hablar de algunas de estás últimas que han marcado mi paso por esta vida. Empiezo:


- You Can Live Your Hat On: Esta es la de Joe Cocker que suena en Nueve Semanas y Media mientras Kim Bassinger (creo) hace un striptease que no lo hacen ni las del Bagdad (famosa sala de fiestas de Barcelona). Es escuchar los primeros acordes y subirme la tensión hasta el infinito y más allá, pero lo que nunca NUNCA pude soportar es que cuando la ponían en algún bar mientras me tomaba una copa siempre y cuando digo siempre es SIEMPRE había un fulano (siempre hombre) que empezaba a simular un striptease y se quedaba en calzoncillos para hacer la gracieta y para demostrar que era el más simpatico y sobretodo el más original de todos los allí presentes. Insoportable y soporífera canción del, para mi, infumable Joe Cocker.


- Chiquilla: La de Seguridad Social y que también sonaba en los bares de media España para nuestra desgracia. Esta fué la canción con la que, claramente, le hicieron la cama a Danny Úbeda en la segunda edición de Operación Triunfo. Es una canción con una letra y una música que se te mete en el cerebelo y no hay cristo que la saque de ahí. Los de Seguridad Social se especializaron en sopores veraniegos y también lanzaron "Quiero tener tu presenciaaaaaaa...AA". Si estoy en un bar y la ponen es bastante probable que me dé una repentina acidez estomacal y deba largarme inmediatamente a mi casa porque no puedo con ella. Uff....


- Amiga Mía:
En este punto sé que me ganaré alguna que otra enemistad. No quiero decir que me parezca mala, sólo que me da una pereza que no me la daba ni una clase de filosofía en el instituto. Tenía duda si poner esta canción, alguna de Sabina o alguna de Víctor Manuel porque la verdad es que entre los tres tienen cada ladrillo que es insuperable. Me quedo con la de Alejandro Sanz y de paso digo que si, que me gusta la de Looking For Paradaiz, para que no sea todo malo.


Y como no podía ser menos y para dar un giro os voy a dejar un vídeo de una canción que me trae EXCELENTES recuerdos. Maravillosa...


miércoles, 3 de febrero de 2010

Regreso a la Dulce Infancia


Esta misma tarde, tras haberme pillado el disgusto del día al comprobar que la cajera del supermercado batía el record del mundo de "pasar productos por el escáner" y derrotarme sin piedad al no poder seguir su ritmo para meterlos en la bolsa (los productos) decidí ahogar mis penas en chuches.


Soy adicto confeso a ellas (en estos momentos sé yo de un par de personas que se están llevando las manos a la cabeza) y mi cuerpo me las pide periódicamente. Además no tengo otros vicios: No fumo, no bebo (ejjjem), no practico cosas extrañas. Y hoy era uno de esos días, así que acudí al kiosco más cercano para saciar mis necesidades.


Llegué sin grandes esperanzas porque desde hace años el mundo de las chuches está completamente devaluado y ya nada sabe igual. Los regalices rojos saben a plastiquete, algunas gominolas saben a pescaducio y los chicles no duran ni 3 segundos de reloj antes de perder su sabor y conseguir una textura asiliconada. Pero hoy vi "brotes verdes" en el mundo de la chuche con grandes redescubrimientos que paso a describir y que este kiosco tenía entre sus existencias.


1) Caramelos de Selz: Eran aquellos que dentro tenían pica-pica y que cuando llevabas un rato comiéndolos se desbordaban y te daba una sensación de "frisfris" dentro de tu boca. Antes se vendían en tiras de tropecientos caramelos pero hoy son por unidades y al peso. Debo decir que el sabor siguen siendo el de antaño y la cantidad de pica-pica es suficiente para conseguir el placer bucal.


2) Caramelos de Nata: Eran unos de papel plata y azul, masticables y de peculiar sabor. Ahora parecen algo más grandes y la textura sigue siendo blandita. Lo malo es que como tengas un empaste se te pegan y luego no hay manera de sacarlos. Son de la marca SNIPE. ¿La recordáis?.


3) Caramelos de Cuba-Libre: Con estos caramelos no me extraña en absoluto que la gente de nuestra generación le dé al jarrete a base de bien y como si fuese el último día que vamos a pasar en el planeta Tierra. Siguen y saben exactamente igual a cuando yo los compraba antes de ir al cole para comerlos en mitad de la clase de Don Lisardo.


Vamos, que estoy disfrutando como un enano con esta regresión y que me imagino que cuando acabe la megabolsa que me compré tendré que llamar a mi dentista para buscar una solución. Todo sea por olvidar a la cajera que seguro que estaba dopada.


Gracias carameleros del mundo por haber escuchado mis plegarias!!!!