Hay que ver y rendirse ante el poder que ejercen los medios de comunicación sobre nosotros, los humanos de la calle. De cuando en cuando aparecen vocablos completamente desconocidos para nosotros pero con los que nos familiarizamos en cuestión de horas y los incluimos en nuestro diccionario para ser utilizados como la cosa más normal de este mundo en el que vivimos.
El último de ellos es "ciclogénesis explosiva" (aquí se debe poner un efecto de sonido como "Tacháaaaan") que en mi vída lo había oido, que jamás lo había pronunciado y que lo que menos sabía era que se refería a una fenómeno atomosférico que, por lo visto, viviremos esta madrugada. Algo así como lo que toda la vida llamamos un "tormentón". La realidad es que hoy, sábado 10:00 am, esas dos palabras son las más buscadas en Google y las más pronunciadas en todo el país. De hecho ayer estaba en cierto supermercado del que no diré su nombre pero que acaba en DONA y la gente estaba como loca aprovisionándose de víveres para pasar lo mejor posible esta especie de cataclismo atmosférico que se nos echa encima. Allí pude escuchar como una señora de avanzada edad le decía con total naturalidad a la cajera (nuevo record del mundo de embolsado, por cierto) algo así como: "Llevo tanto para pasar la ciclogénesis y no tener problemas de abastecimiento".
Pasar la ciclogenesis es como pasar la selectividad. Es una prueba al a que nos vemos sometidos en un momento de nuestra vida y de la que no sabemos cómo saldremos parados.
En esta línea de vocablos que ponen de moda los medios están los relacionados con la crisis, el euribor y sobretodo aquellos relacionados con la Fórmula Uno. En este país ni el tato tenía ni idea de F1 pero de pronto nos levantamos un buen día opinando sobre si los neumáticos son blandos o duros y si la parte izquierda de la pista está sucia. ¿Verdad o mentira?.
Otra cosa que les encanta decir a los medios sobre esta tormenta es denominarla "La Tormenta Perfecta". Además no es que lo diga un medio, es que lo dicen muchos para poder dar así una sensación de que algo grande va a ocurrir. Veremos a ver qué pasa.
Yo lo tengo muy claro. La tormenta perfecta es aquella que no se produce, ¿o no?.
2 comentarios:
A mí la ciclogénesis me ha servido para subirme al balcón a quitar la parabólica. Mal sujeta y en desuso desde hace años. No quería víctimas en mi ciudad. Si alguien la quiere envíe PARABOLICA al 5555.
No te deshagas de ella!!!. La pones en la mesa del comedor boca arriba y dentro de ella metes unas frutas exóticas y unas flores secas. Moníiisima oye....
Publicar un comentario