jueves, 3 de marzo de 2011

3 de marzo: Vota HGT.


Hace equis meses (sería incapaz de adivinar cuántos exactamente) propuse en este mismo blog la creación de un nuevo partido político, el HGT, para intentar gobernar el país y con ello poner en marcha dos interesantísimas medidas basadas en el intercambio. Las recordaréis: Uno era el intercambio laboral y otro el intercambio familiar.


Respecto al intercambio laboral (tengo que empezar a desarrollarlo dada la cercanía de las campañas, precampañas y postcampañas), mi idea era que cada uno tuviésemos un número asignado y cada mes se celebrase un sorteo donde se te asignaría otro número que sería el de otra persona de tu misma ciudad con la que automáticamente te intercambiarías el trabajo el mismo día uno del mes siguiente. Por ejemplo, el que hoy es funcionario del ayuntamiento y que te manda para casa por no haber traído la copia del DNI y que le da igual que vivas en la otra punta de la ciudad y le importa menos que tu horario sea incompatible con el de la administración le podemos ver al mes siguiente en la Frutería Paqui escogiendo buenas manzanas reineta para la Sra. de Pidal que es muy exigente. O también podremos ver recogiendo vasos en un bar de moda a la persona que el mes pasado firmó un importantísimo contrato para el suministro de material eléctrico de la Universidad de Stanford.


Y en esos cambios yo desearé con todas mis fuerzas ser policía local, un policía local de esos de bolígrafo fácil porque desde hace bastante tiempo deseo ser agente de la autoridad y sólo para una cosa: Poder poner enooooooormes multas a los que a día de hoy, en el año 2011, siguen hablando por su teléfono móvil mientras conducen. Porque no lo entiendo, y está claro que quien lo hace no demuestra demasiada inteligencia. Además se da la curiosa circunstancia de que la mayoría de los que hacen esa burrada al volante es gente con coches grandes, muy grandes y en los que resulta llamativo que no tengan un dispositivo "manos libres" que hoy en día apenas cuesta dinero (hace poco regalaban uno con una revista, por cierto) con los que podrían evitar posibles accidentes con posibles vítimas inocentes.


La pena es que yo seré el Presidente y no podré entrar en el juego del intercambio laboral. Cachisss la mar, hombre....

1 comentario:

Vigo dijo...

Hay muchas más cosas que distraen de la conducción y nadie dice nada. Ejemplos: fumar, manipular la radio/cd, discutir con el copiloto, comerse un bollo preñao, ...

Tener un dispositivo manos libres está genial pero, al menos el mío, necesita ser manipulado para funcionar así que estamos en las mismas.

Tener un coche automático ayuda bastante a poder hacer cosas de este tipo, de cualquier forma lo que falla es la educación de la gente. Nos sobra chulería.